elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beteta mantiene atado de pies y manos al Ayuntamiento de Alicante

    La Concejalía de Hacienda lamenta “los palos en la rueda” que está poniendo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, lo que dificulta la recuperación del Ayuntamiento y que pueda ponerse al día en el pago a sus proveedores. Y es que, apunta la concejal del área Sofía Morales, “Beteta, en lugar de ayudar, está poniendo impedimentos y haciendo declaraciones en los medios que no son realistas”.

    En este sentido, la concejal critica las recientes declaraciones del secretario de Estado en las que aseguraba que el Ayuntamiento tenía un superávit de 29,1 millones de euros en este ejercicio, por lo que podía “tirar” de dicho dinero para cancelar el préstamo de 27 millones que solicitó para pagar a proveedores. Algo que permitiría al Consistorio liberarse del plan de ajuste del Gobierno central.

    Sin embargo, recuerda Morales, “Beteta sabe, o debería saber, que tener liquidez no significa poder disponer de ese dinero para amortizar un crédito”. Y es que, añade, se trata de un dinero que es necesario para pagar facturas pendientes, nóminas,…

    “Si yo tengo un dinero para pagar la hipoteca de mi casa, no puedo gastármelo en comprarme un coche porque, si lo hago, no podría afrontar el pago de la hipoteca y me quedaría sin casa”, explica la concejal de Hacienda.

    Morales añade que el Ayuntamiento “tiene las manos y los pies atados” por el plan de ajuste del Gobierno central y “declaraciones como las de Beteta no son eficaces ni ayudan en nada porque se trata de soluciones que no se pueden llevar a cabo”.

    “Esta situación de ajuste tan duro que vivimos es fruto de la mala gestión del anterior equipo de gobierno local, por cierto, del mismo partido que Antonio Beteta. Desgraciadamente, con la falta de voluntad del Gobierno central, nos vemos vías de salida que nos permitan realizar políticas sociales en defensa de la ciudadanía acordes con la ideología de este equipo de gobierno”, concluye la edil.

    Subir