elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el Centro de Congresos de Alicante multiplicará las expectativas de empleo y turismo

Camps afirma que el Centro de Congresos de Alicante multiplicará las expectativas de empleo y turismo
  • Alicante será referente en el Mediterráneo como ciudad receptora de congresos y convenciones, lo que dinamizará y reforzará su actividad turística y proyección internacional

  • Se compromete a colocar la primera piedra en “los próximos meses” y agradece la labor de técnicos y funcionarios de todas las administraciones para hacer posible que este proyecto “sea una realidad lo antes posible”

MÁS FOTOS
Camps afirma que el Centro de Congresos de Alicante multiplicará las expectativas de empleo y turismo  - (foto 2)
Camps afirma que el Centro de Congresos de Alicante multiplicará las expectativas de empleo y turismo  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el Centro de Congresos de Alicante revolucionará las expectativas de turismo y creación de empleo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras presidir hoy la firma del convenio para la puesta a disposición de la parcela del futuro Centro de Congresos de Alicante.

Así, ha calificado al futuro Centro de Congresos como “icono” que tendrá la ciudad de Alicante, y ha destacado el contenido tan importante y fundamental para el futuro de una ciudad tan abierta, “capital de un área tan excepcional y sobre todo y una apuesta de generación de riqueza de economía de empleo y de prosperidad”, ha afirmado.

Con esta infraestructura, según ha destacado el President, Alicante se convierte en un referente del mediterráneo como ciudad receptora de congresos y convenciones lo que dinamizará y reforzará su actividad turística y proyección internacional.

El Jefe del Consell se ha comprometido a “seguir empujando, seguir transmitiendo a la sociedad alicantina que el proyecto va en serio, que cada paso de estos son fundamentales” y ha añadido que este “ambicioso “ proyecto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

 Además, el President ha recordado la apuesta de la Generalitat para que este proyecto fuese antes del día 24, por eso “había que empujar todos juntos en la misma dirección”. Por ello, ha afirmado que en el menor tiempo posible, en los “próximos meses”, se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de esta infraestructura.

“Esta es mi convicción, es mi convencimiento y es la vocación que la Generalitat tiene respecto al Centro de Congresos  junto con otros proyectos de la ciudad de Alicante, y es bueno que sigamos viéndonos, que sigamos comprometiéndonos públicamente con este gran proyecto y que sigamos avanzando en esa dirección”.

Cabe destacar que el Centro de Congresos de Alicante representa un nuevo icono arquitectónico que se sumará a otros proyectos estratégicos como Ciudad de la Luz, Terra Mítica, el Centro Cultural de Benidorm, el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja y el Parque Cultural La Yesera en Sant Vicent del Raspeig. 

Los grandes proyectos y eventos han supuesto desde su puesta en marcha han contribuido a generar y mantener más de 245.000 empleos y han supuesto más de 57 millones de visitantes en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el President ha agradecido a los técnicos y a los funcionarios de  todas las administraciones su trabajo para hacer posible que el Centro de Congresos “sea una realidad lo antes posible”.

Edificio del Centro de Congresos de Alicante
El Centro se ubicará en la zona denominada La Sangueta, situada entre los accesos al casco urbano por la Carretera Nacional 332 y por la Avenida de Villajoyosa.

El edificio Auditorio, de planta rectangular, desarrolla su programa en dos plantas. La planta inferior es el Auditorio con capacidad para 2.500 espectadores e incluye dotaciones de servicios así como los accesos a los núcleos de comunicación. Y, por su parte, en la primera planta se ha situado la cafetería y salas de tipo técnico.

Además, el edificio multifunción albergará diversas salas para congresistas o para exposiciones y en el edificio direccional se ubicarán los despachos de dirección y las zonas de ocio y servicios.

Subir