elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alicante decomisa 1.460 cajas de material pirotécnico

    La Policía Local ha decomisado en las últimas horas un total de 1.460 cajas de material pirotécnico, según ha informado hoy el Concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez.
    El material intervenido contenían más de 65.000 unidades de material pirotécnico sin autorización para su venta, que se encontraban en vía publica en diversas zonas de Alicante como zona centro, autobuses, Florida, Ciudad de Asis, Parque de las Avenidas, Plaza Galicia. Como resultado de la actuación, se han levantado 11 actas de denuncia.
    “El operativo especial contra la venta ilegal de material pirotécnico está funcionando muy bien”, señaló el edil quién a su vez destacó que prueba de ello es la intervención de ayer de 302 cajas de material pirotécnico ilegal y la incautación de hoy de más de 1.460 cajas de distinto material sin autorización para su venta.

    Por su parte el Concejal destacó que los agentes de Tráfico registraron ayer un total de nueve accidentes de tráfico, seis de ellos con daños materiales y los otros tres con heridos, resultando dos personas lesionadas graves, una de ellas en la C/ Benito Pérez Galdós y la otra en Diputado Joaquín Galan.

    En este sentido informar que la Policía Local ha instruido 5 atestados por delitos contra la seguridad de Tráfico, dos por carecer de permiso de conducción, dos por alcoholemia, y uno por darse a la fuga tras verse implicado en un accidente, que tuvo lugar a las 6,30 horas de la mañana en el paso elevado de la Avda. de Jovellanos con la Avda. de Denia. Como consecuencia del accidente por alcance, resultó herida leve una mujer que está en observación en el hospital de San Juan. El conductor ha sido localizado finalmente a las 7.00 horas en la C/ Ana Navarro, y se le ha trasladado a la Unidad de Atestados, aunque posteriormente se ha puesto en libertad.

    Asimismo el Ayuntamiento de Alicante ha realizado inspecciones a las atracciones feriales en diversos puntos de la ciudad, y como consecuencia se han tenido que paralizar dos de ellas por carecer de certificado de instalación, en la Plaza de la Cruz Roja.
    Además durante el día de ayer se produjeron cinco detenciones. Entre las causas señalar que una fue por presunto delito de violencia de género, otro por amenazas y resistencia a la autoridad, un tercero por desobediencia y resistencia, dos más por venta de sustancia estupefacientes, y otro por estar implicado en un accidente careciendo de permiso de conducción y negándose a someterse a la prueba de alcoholemia.

    “El segundo día de las fiestas grandes de nuestra ciudad ha trascurrido con normalidad gracias al dispositivo organizado para garantizar su seguridad, sin grandes incidencias, a excepción de estas actuaciones policiales, y los alicantinos han podido disfrutar plenamente de los actos festivos del segundo día de las Hogueras de Sant Joan ”, afirmó el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

    Subir