elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Alicante participa en las IX Jornadas Informativas sobre ELA

  • El Dr. Carlos Martín Estefanía, médico adjunto responsable de la Consulta Neuromuscular del Servicio de Neurología, y la socióloga Cecilia Soriano, coordinadora de la Unidad de Alta Resolución serán los representantes del centro

  • Las jornadas se celebran del 18 al 20 de Junio en Elche

Con motivo del Día Mundial de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A), que se celebra el 21 de junio,la Asociación Valenciana d’Esclerosis Lateral Amiotròfica, junto con la Fundación Diógenes, han organizado la IX Jornadas Informativas sobre E.L.A que tendrán lugar en Elche del 18 al 20 de junio.

El Hospital General Universitario de Alicante estará representado en estas jornadas, el día 20 en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, por el Dr. Carlos Martín Estefanía, médico adjunto responsable de la Consulta Neuromuscular, y la socióloga Cecilia Soriano Clemor, coordinadora de la Unidad de Alta Resolución (UAR) que tratarán el tema “Consultas E.L.A en hospitales. Unidad de Alta Resolución. UAR”.

De esta forma el Hospital General de Alicante quiere continuar mostrando su interés y preocupación por esta patología potenciando la puesta marcha de una consulta de alta resolución.

Esclerosis Lateral Amiotrófica
Se trata de una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor en la cual las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, dejan gradualmente de funcionar, provocando debilidad y atrofia muscular.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, descubierta por Jean Marin Charcot en 1869, debe su nombre a las primeras descripciones en autopsias de pacientes fallecidos por la enfermedad.

Se conoce también con el nombre de Enfermedad de Lou Gehrig, o de Stephen Hawking en los países anglosajones; enfermedad de Charlot en Francia, o genéricamente EMN (enfermedad de motoneuronas).

Subir