elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia interpreta mañana en el ADDA la “Sinfonía número 8”

    La Orquesta de Valencia, con el director israelí Yaron Traub al frente, protagoniza mañana el segundo concierto sinfónico de la temporada en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La audición dará comienzo a la 20:00 horas y ofrecerá la “Sinfonía número 8 en do menor” de Bruckner.

    De origen israelí, Traub es director titular y artístico de la agrupación valenciana desde el año 2005. Culminó sus estudios en Londres y  posteriormente trabajó con Sergiu Celibidache y Daniel Barenboim en Munich y en el Festival de Bayreuth, respectivamente. En 1998 ganó el  Premio de Orquesta del IV Concurso Internacional Kondrashin de Dirección de Orquesta en Ámsterdam y, desde entonces, ha dirigido numerosas agrupaciones sinfónicas en todo el mundo, entre otras a las orquestas filarmónicas de Rotterdam, Israel, Sydney, a la Academia de Santa Cecilia (Roma) o a las sinfónicas de Düsseldorf y Singapur. En España ha estado al frente de las sinfónicas de A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife así como de la Filarmónica de Gran Canaria. Además, mantiene una estrecha colaboración con renombrados solistas como Baremboim, Brendel o Kremer.

    Por otra parte, la Orquesta de Valencia fue creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon, tras el cual pasaron titulares como José Iturbi, Enrique García Asensio, García Navarro, Manuel Galduf y Gómez-Martínez. Como directores invitados han contado con nombres de reconocido prestigio internacional y la formación ha acompañado también a instrumentistas como Buchbinder, Gidon Kremer, Mstislav Rostropóvich o Artur Rubinstein y a cantantes de primera línea entre los que se encuentran Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles o Hildegard Behrens.

     

     

     

    Subir