elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Acción Social forma en peluquería, estética y arreglo de motocicletas a 45 jóvenes

La Concejalía de Acción Social forma en peluquería, estética y arreglo de motocicletas a 45 jóvenes
    La Concejalía de Acción Social clausuró ayer, jueves 18 de junio, con la entrega de diplomas, los talleres de entrenamiento en habilidades laborales desarrollados durante este año en el Local Polivalente del barrio Virgen del Carmen. Al acto asistió la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, quien hizo el reparto de diplomas acreditativos a los alumnos asistentes.

    El curso de habilidades laborales se ha organizado en dos talleres diferentes: uno de peluquería y estética, y otro de arreglo de motocicletas. Estos cursos se imparten a jóvenes de entre 13 y 17 años, en su mayoría residentes en la zona Norte de Alicante. Estas clases pretenden servir como entrenamiento básico en habilidades que sean útiles para una futura inserción laboral.

    Las clases se han impartido entre los meses de febrero y junio en horario extraescolar durante dos días a la semana. En total han sido 45 los alumnos que han finalizado los cursos, aunque inicialmente se preinscribieron 105 que no han podido concluir la formación debido a las faltas de asistencia.

    Estos talleres cumplen de forma indirecta una serie de objetivos como la orientación para cursar los programas de formación laboral dependientes de la Conselleria de Educación, la orientación para incorporación a programas experimentales en los I.E.S y la motivación para no abandonar los estudios.

    Durante su intervención la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, felicitó a todos los jóvenes poro haber superado los cursos y les animó “a continuar formándoos en este tipo de talleres que están destinados a que aprendáis habilidades que más adelante os servirán en el mundo laboral”, concluyó la edil.

     

    Subir