elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía la seguridad en Carolinas Bajas

El ayuntamiento amplía la seguridad en Carolinas Bajas

    La Concejalía de Seguridad que dirige Fernando Marcos ha doblado, desde este pasado mes de agosto tras una reunión con representantes vecinales, la presencia policial en la zona de Carolinas Bajas ante los problemas denunciados por los propios vecinos desde hace años.

    Marcos se reunió el 4 de agosto con miembros de la asociación de vecinos del barrio y se comprometió a reforzar la presencia policial. Aun así, se han seguido produciendo problemas de seguridad en el barrio, por lo que el propio concejal se desplazó ayer hasta la zona junto con vecinos y responsables de la Policía Local y se ha decidido incrementar aún más las patrullas la presencia de agentes como medida preventiva las 24 horas del día.

    El edil ha anunciado que se realizarán además controles habituales contra la venta de drogas, el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a menores y fuera de horario. Se han detectado además varios solares abandonados y se va a obligar a sus duelos a adecentarlos y mantenerlos en condiciones de salubridad y con su perímetro debidamente vallado para impedir el acceso al interior de los mismos, tal y como recoge la ordenanza municipal.

    El concejal solicita también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional. “Pedimos la colaboración de la Policía porque estamos convencidos de que la coordinación entre cuerpos policiales es la forma más efectiva de atajar la inseguridad que existe desde hace años en este barrio”, ha señalado.

    En este sentido, Marcos asegura que “siempre hemos atendido y escuchado a los vecinos desde que accedimos al equipo de gobierno. Por ello, nos sorprende la actitud del PP, sobre todo teniendo en cuenta que en la anterior legislatura los vecinos del barrio solicitaron hasta en tres ocasiones soluciones al respecto por parte del anterior equipo de gobierno popular. Nosotros desde el principio hemos atendido las reclamaciones vecinales y nos alegramos de que ahora, por fin, al PP le preocupe este barrio después de tantos años mirando para otro lado”.

    Subir