elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “La Generalitat potencia el diálogo con los vecinos para mejorar los barrios públicos”

  • Este grupo de la zona de Benalúa de Alicante tiene 520 viviendas sociales y 21 locales comerciales

  • El objetivo es abordar de forma conjunta nuevos proyectos de mejora en este barrio

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado hoy que “la Generalitat es consciente de la importancia de conocer de primera mano las inquietudes y demandas de los vecinos de los barrios públicos de viviendas, por lo que potenciamos el diálogo y concertamos reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos que los representan para abordar de forma conjunta nuevos proyectos de mejora en estos barrios”.

“Es fundamental destacar el papel y trabajo que desempeña esta asociación de vecinos para que el barrio de José Antonio mantenga un nivel de convivencia e integración social tan cohesionado como el que presenta. El trabajo desinteresado de los vecinos que componen las asociaciones de estos barrios públicos de Alicante debe ser valorado en su justa medida, y es algo que quiero trasladar públicamente hoy”, ha señalado la Directora.

Dentro del contacto directo con las asociaciones de vecinos de los grupos de viviendas públicas que gestiona el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), la Directora ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Vecinos Sol d’Alacant del barrio público José Antonio de la ciudad de Alicante. Así, Mª Jesús Rodríguez ha podido conocer las necesidades más importantes de los vecinos de este grupo de 520 viviendas sociales y 21 locales comerciales situado en la zona de Benalúa de la ciudad.

Hay que recordar que la Generalitat invirtió 60.000 euros en las obras de urgencia acometidas para reparación de las viviendas públicas de este barrio que se vieron afectadas por el temporal de viento que se produjo en la zona el pasado mes de enero. En concreto, las obras consistieron en la reparación de tejados, chimeneas y antenas de televisión en el exterior de los edificios y en la reparación de los techos interiores de las viviendas.

Tras la reunión Mª Jesús Rodríguez ha asegurado que “seguimos manteniendo una línea abierta de diálogo con esta asociación para concretar nuevas actuaciones que mejorarán este barrio porque el objetivo de la Generalitat no es otro que conocer con exactitud y de primera mano las necesidades que presentan los vecinos, para poder actuar sobre ellos con la máxima eficacia y coherencia”.

“Atender las demandas concretas de los residentes es la mejor forma de favorecer el mejor mantenimiento de los edificios de viviendas sociales que tiene la Generalitat en toda la Comunitat para las familias con menos recursos económicos”, ha añadido la Directora.

Subir