elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide a los empresarios promover una segunda revolución industrial basada en la innovación

Puig pide a los empresarios promover una segunda revolución industrial basada en la innovación
    MÁS FOTOS
    Puig pide a los empresarios promover una segunda revolución industrial basada en la innovación - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido la colaboración de los empresarios valencianos para entre todos promover una segunda revolución industrial, a modo de la que se produjo en la Comunitat en los años 80, pero esta vez basada en la innovación.

    Puig ha afirmado que es importante “el aterrizaje de la sociedad del conocimiento en nuestras empresas y trabajar juntos con sinergias para que como hicimos en el pasado en la primera revolución industrial, o primera parte de generación de políticas industriales en la Comunitat, en los años 80 que ahora hagamos la segunda”.

    De este modo se ha expresado en su intervención durante la XX Edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. Una asociación de la que ha destacado su capacidad “para poner en armonía la voluntad de muchas empresas individuales que han surgido gracias a su creatividad, imaginación, capacidad e ilusión por llevar adelante proyectos”.

    En este sentido, ha destacado la apuesta de esta asociación por anteponer objetivos comunes que finalmente beneficien al conjunto de la sociedad. “La Comunitat necesita empresas que además de pensar en ellas y en sus objetivos piensan en las empresas en su conjunto y en la Comunitat”. “Eso es lo que nos hace falta, nos hace falta sumar”, ha añadido.

    Puig también ha destacado la labor de unión entre empresas que lleva a cabo AEFA puesto que en su opinión es importante “que las empresas tengan horizontes comunes y lleven adelante acciones conjuntas”. “Hay que unir esfuerzos -ha añadido- hay que complementarse, nuestras empresas tienen que tener capacidad de cooperar y competir”.

    Ximo Puig también ha querido agradecer el esfuerzo de las organizaciones empresariales de carácter familiar por crear empleo “en una situación de grave dificultad”. En su discurso ha manifestado que son precisamente las empresas y no la administración pública las que crean los puestos de trabajo y por eso “es muy importante que estéis innovando y trabajando por mejorar vuestras empresas porque es la manera de mejorar y aportar para que haya empleo y bienestar”, ha asegurado.

    Por otra parte, Puig ha apelado a la necesidad de incrementar tanto el tamaño de las empresas como su productividad. Y es que “si la productividad de nuestras empresas está 10 o 15 puntos por debajo de la de Alemania o Francia no podremos tener un Estado de Bienestar como el suyo ni podremos competir en las mismas condiciones”.

    En este trabajo por la productividad ha recordado la labor de la Agencia de la Innovación y les ha trasladado la colaboración permanente de la Generalitat a pesar de “las enormes dificultades financieras que tiene en estos momentos la Generalitat”.

    Subir