elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts programa teatro, danza, música y cine en el Teatre Arniches

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha presentado hoy, en el Teatre Arniches de Alicante las diversas actividades que este organismo va a desarrollar a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada 2015-2016.

    José Luis Moreno ha destacado que "esta programación es muestra de la apuesta de CulturArts por mantener y consolidar una programación en Alicante que se amplía año tras año".

    La programación se iniciará el próximo jueves 24 de septiembre con la primera proyección de la Filmoteca de la Generalitat de esta temporada.

    La oferta de CulturArts para estos meses incluye la programación de 25 propuestas escénicas de distinto signo, diez espectáculos de teatro, dos espectáculos de magia, dos monólogos de humor, un espectáculo de danza, cuatro espectáculos infantiles y para público familiar, y cuatro conciertos de música actual dentro del ciclo "Atiende Alicante".

    La oferta cinematográfica que se inició el año pasado se incrementa en este con la inclusión en la programación de cuatro ciclos de cortos en los que Culturarts ha contado con la colaboración de la asociación Mediterránea Audiovisual de Alicante. Las proyecciones serán el tercer martes de cada mes, a las 20.00 horas. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo. Como presentación de esta iniciativa mensual, el próximo martes 29 de septiembre se proyectarán los cortometrajes del catálogo de Curts 2015, que es una selección de cortometrajes valencianos editada en DVD por CulturArts IVAC, con el fin de promocionar estas películas en festivales. El acto contará con la asistencia de los directores de los cortometrajes que presentarán sus películas al público.

    Como la temporada pasada, el Teatre Arniches es la sede elegida por el ciclo de música actual "Atiende Alicante" para la celebración de sus conciertos, músicas singulares para ser disfrutadas en un ambiente cercano como el que proporciona el Teatre Arniches y que en este trimestre traerán a los grupos y solistas Fumaça Preta, El Show de Dodó, Corrina Repp y Rivulets.

    El Teatre Arniches es, desde la temporada pasada, sede en Alicante de la Filmoteca de la Generalitat. Las proyecciones ordinarias de la Filmoteca de CulturArts en Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas en el Teatre Arniches. Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

    La programación de la Filmoteca en Alicante cuenta con tres ciclos: mejores películas de 2014, estrenos en Alicante y clásicos de la comedia americana. La programación de 2015 se inaugurará el próximo jueves 24 con la proyección de Perdida ("Gone Girl", 2014) de David Fincher, dentro del ciclo de las mejores películas de 2014. También se proyectará en este ciclo La mujer invisible ("The invisible Woman", 2014), segundo trabajo como director del actor Ralph Fiennes; y tres películas que han obtenido numerosos premios y el reconocimiento de la crítica del año pasado: la norteamericana Boyhood (2014), de Richard Linklater; la argentina Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron; y la polaca Ida (2014), de Pawel Pawlikowski. En el ciclo de películas no estrenadas en Alicante figuran Un toque de violencia (2013), del director chino Jia Zhang-Ke; El congreso (2013), un curioso film de animación de Ari Folman; Dos días, una noche (2014), de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne; y God Help the Girl (2013), que es la opera prima de Stuart Murdoch, el líder del grupo rock Belle and Sebastian. La cuarta edición de clásicos de comedia americana cuenta con El gran dictador (1940), de Charles Chaplin; La costilla de Adán (1949), de George Cukor; y El jovencito Frankenstein (1974), de Mel Brooks. En total podrán verse en el Teatre Arniches doce películas desde el 24 de septiembre al 17 de diciembre.

    Subir