elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo impulsará un nuevo Pacto por el Empleo

La Concejalía de Empleo impulsará un nuevo Pacto por el Empleo

    La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local impulsará un nuevo Pacto por el Empleo para la ciudad de Alicante que hará un diagnóstico preciso de la situación del desempleo en la ciudad y que hará énfasis en el empleo de los colectivos más vulnerables y en el desarrollo de políticas de emprendedurismo desde una perspectiva más social.

    En la reunión mantenida este viernes, la secretaria general de CCOO en l'Alacantí y Las Marinas, Consuelo Navarro, y la secretaria de Empleo de UGT, Yaissel Sánchez, han elaborado un primer borrador con las competencias, prioridades y actuaciones en materia de empleo que el nuevo Pacto por el Empleo deberá incluir una vez sea consensuado por todas las partes.

    Sonia Tirado ha resaltado que este encuentro ha estado caracterizado por el “buen entendimiento” y por la total disposición para llevar “una colaboración máxima” entre entidades en el desarrollo, seguimiento y cumplimiento del pacto.

    “Además debemos compartir y coordinar la información sobre el empleo para llegar a tener un diagnóstico lo más preciso posible de la situación del desempleo en la ciudad de Alicante, tanto cuando hablamos de sectores, como de zonas, de barrios, de colectivos, por franjas de edad”, ha avanzado la edil.

    En opinión de Tirado, el nuevo Pacto por el Empleo incluirá de forma expresa las actuaciones que van dirigidas a colectivos especialmente vulnerables como puede ser el caso de jóvenes, mayores de 45 años, colectivos con algún tipo de hándicap o discapacidad, de inmigrantes o de una etnia específica.

    Así mismo, incorporará aspectos relacionados con el tema del emprendedurismo o la parte más empresarial, y de otros tipos de forma empresarial, desde una perspectiva “más de trabajo asociado, de responsabilidad social de las empresas, de ética empresarial”.

    De igual modo, el borrador que la Concejalía y sindicatos preparan
    recogerá otros aspectos más concretos, como la lucha contra la economía sumergida que es especialmente “alarmante” en ciertos sectores productivos de la ciudad.

    Subir