elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV inicia el curso político en Alicante con una intensa agenda para mejorar la vida de los valencianos

    El PSPV-PSOE dará inicio mañana al curso político con una cena-mitin en Alicante, ciudad que se ha convertido en punto de encuentro de los socialistas valencianos cada año por estas fechas para comenzar la actividad tras el periodo estival. La cita será a las 21.00 horas en el parque de las Antiguas Cocheras de la ciudad y contará con la presencia del secretario general del partido, Ximo Puig, que intervendrá por primera vez ante los militantes y simpatizantes socialistas tras convertirse en President de la Generalitat. También lo hará el actual alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

    Este inicio de curso viene marcado por tres importantes cuestiones, tal como ha querido destacar el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix. En primer lugar, los socialistas ponen fin al verano con una intensa agenda política para los próximos meses. Así, y tras llevar a cabo las Jornadas Interparlamentarias para preparar la actividad de los diputados y senadores valencianos, ahora comienzan las asambleas municipales en las que se aprobarán las propuestas de candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales previstas para el mes de diciembre.

    Las propuestas elegidas se llevarán al Comité Nacional del PSPV-PSOE que tendrá lugar el sábado 3 de octubre, como paso previo a su ratificación en el Comité Federal del partido que se celebrará el 17 de octubre. De esta manera, los socialistas empezarán a dar forma a las propuestas e iniciativas que marcarán la próxima campaña electoral, una importante cita “para conseguir el cambio que necesitamos en el Gobierno de España y que nos permitirá seguir desarrollando el programa de progreso con el que ya estamos gobernando esta Comunitat”.

    Esta es sin duda otra de las grandes novedades de este inicio de curso, y son las medidas que los socialistas ya han podido poner en marcha desde el Gobierno que lidera Ximo Puig. “Tras menos de 100 días de Gobierno ya podemos sentirnos orgullosos porque cumplimos con nuestros compromisos y defendemos los derechos más básicos de todos los valencianos”, ha subrayado Boix, quien ha recordado que la Generalitat ha conseguido pagar la deuda que el PP mantenía con los dependientes o con los beneficiarios de ayudas a la vivienda, al tiempo que ha aprobado el derecho al a Sanidad Universal o una ayuda de 200 euros para libros de texto que supone “el inicio del camino hacia la educación pública universal y gratuita por la que luchamos los socialistas”.

    Del mismo modo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “estos días nuestros esfuerzos deben centrarse en conseguir la reforma del sistema de financiación, porque recibir una financiación justa y equitativa es imprescindible para que este Gobierno de progreso pueda seguir llevando a cabo las iniciativas que defiende y que son fundamentales para mejorar la vida de los valencianos”. Por eso, ha insistido en que “estamos seguros de que el cambio en el Gobierno de España que se producirá a finales de año de la mano del secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, marcará también un antes y un después en la Comunitat Valenciana”.

    Subir