elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra su perplejidad ante la negativa de Ikea a reunirse con “luz y taquígrafos”

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante manifiesta “su perplejidad e indignación” ante la actitud de los representantes de la multinacional Ikea, que se han levantado de la mesa al inicio del encuentro fijado para este jueves con el ejecutivo local ante la presencia de los fotógrafos de los medios de comunicación.

    Tanto el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, como el vicealcalde Miguel Ángel Pavón y el teniente de alcalde Natxo Bellido, han considerado que lo ocurrido “no es tolerable”, y han defendido que el “Ayuntamiento de Alicante merece respeto”.

    Los máximos responsables del tripartito han recordado que los representantes de Ikea solicitaron esta reunión con muy poco tiempo de antelación, y que su disposición ha sido recibirles con “la mejor voluntad”.

    “No nos parece de recibo la reacción de los representantes de Ikea, que deben entender que somos los representantes de una administración pública, el Ayuntamiento de Alicante, que tiene una exigencia de transparencia de cara a los medios de comunicación y a la ciudadanía que Ikea tendría que ser capaz de asumir. Se trata de una cuestión básica en nuestro comportamiento como cargos públicos”, han coincidido en señalar.

    Por ello, el equipo de Gobierno estudia enviar una carta a Ikea España en la que mostrar su “sorpresa, perplejidad e indignación por el trato” dispensado por parte de representantes de la empresa.

    “Nos preguntamos si realmente esa es la política de comunicación que quiere tener Ikea de cara a la ciudad de Alicante”, han remarcado.

    Tras lo ocurrido, la disposición del Ejecutivo municipal es volver a citar a Ikea “en el momento oportuno”, dado que, según han recordado, “para nosotros el tema de Ikea es fundamental para la ciudad de Alicante, no vamos a actuar como han actuado ellos, y por tanto queremos tener encuentros para hablar de un proyecto cuya gestión debe ser lo más transparente posible. No entendemos que Ikea rechace la posibilidad de que los reporteros gráficos puedan documentar con fotografías las reuniones con el Ayuntamiento cuando en anteriores legislaturas la empresa sí aceptó que se tomaran fotografías de esas reuniones".

    En cualquier caso, han apuntado, “en las reuniones que podamos tener próximamente, actitudes como las que hemos visto están absolutamente fuera de lugar”.

    Subir