elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: 'Apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad del sector turístico'

Colomer: 'Apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad del sector turístico'

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado hoy que "apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico". Según Colomer, "debemos reforzar nuestros eventos autóctonos y nuestras fiestas y situarlas en el centro de nuestros productos turísticos".

    "En un mundo tan volátil y cambiante como lo es el turismo, fenómenos como las Hogueras de Alicante nos hacen ser diferentes, escapar de la estandarización y convertirnos en un destino atractivo todos los meses del año", ha matizado.

    Colomer ha realizado estas declaraciones, tras la firma del convenio con la Asociación Fogueres Especials d´Alacant. Un acuerdo, que ha sido desbloqueado por el nuevo Secretario Autonómico y a través del cual la Agencia Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta que efectúe el colectivo de Especiales con una cantidad máxima de 30.000 euros.

    "Es un convenio que muestra el respeto de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante y como no, este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que tiene una enorme reputación y un gran prestigio no sólo en la Comunitat, sino en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional".

    Para el titular de Turismo "apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico", asimismo ha hecho hincapié en que "las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitalario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

    El objetivo de este acuerdo según Francesc Colomer es "buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria, que debemos insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio". "La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad", ha añadido.

    Balance campaña estival

    En este contexto y a puertas de entrar ya en el mes de septiembre, el presidente de la Agencia Valenciana de Turisme ha hecho una valoración de cómo está yendo la campaña estival en la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, ha recordado que "los resultados de este verano en la Comunitat revelan un panorama muy positivo para el turismo, con cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014".

    No obstante, también ha reiterado que "tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad del sector, ya que el futuro turístico dependerá de todo ello".

    Posteriormente a la firma de este convenio, Francesc Colomer se ha reunido con la junta directiva de la Asociación Provincia de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) en la Isla de Tabarca.

    Subir