elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Reactivaremos la economía de la provincia a través de una Zona Franca en el Puerto de Alicante que atraiga tejido empresarial”

César Sánchez: “Reactivaremos la economía de la provincia a través de una Zona Franca en el Puerto de Alicante que atraiga tejido empresarial”
    MÁS FOTOS
    César Sánchez: “Reactivaremos la economía de la provincia a través de una Zona Franca en el Puerto de Alicante que atraiga tejido empresarial”  - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha marcado como objetivo prioritario de su gobierno reactivar la economía de la provincia a través de una Zona Franca en el Puerto de Alicante en la que se concentren empresas nacionales e internacionales que generen un dinamismo importante desde el punto de vista económico y turístico. Esta propuesta institucional conllevará, entre otras acciones, la creación de un centro logístico empresarial ligado a la terminal marítima alicantina.

    “Estamos estudiando y analizando zonas vinculadas al Puerto de Alicante que podrían acoger este proyecto de concentración de nuevas empresas encaminado a la reactivación de la economía en la provincia, para lo que utilizaremos todos los mecanismos disponibles en nuestro territorio”, ha explicado César Sánchez, quien ha puntualizado que “estamos ante uno de los mejores años turísticos de nuestra historia en términos de ocupación, pero queremos más y por eso tenemos que diversificar nuestra economía”.

    En este sentido, el representante del gobierno provincial ha recalcado que “tenemos en el Puerto una posible zona de ampliación y otras áreas cercanas a él susceptibles de formar parte de este centro logístico empresarial que podría concentrar a empresas nacionales e internacionales. Hay que aprovechar toda la potencialidad de la provincia”.   

    “Hemos solicitado a INECA (Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante) un riguroso informe de impacto económico que nos ofrezca las claves sobre la dirección que debemos tomar para reactivar la economía de la provincia”, ha incidido Sánchez.

    El presidente del gobierno provincial ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en la terminal marítima alicantina con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer. El encuentro de trabajo ha contado también con la presencia del diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, el director del Puerto, Carlos Eleno, y el jefe de Aduanas, Arturo Marcos.

    Ferrer ha coincidido con César Sánchez en destacar al Puerto de Alicante como motor de la economía provincial y ha insistido en que su estructura pretende servir de espacio logístico a la provincia, al tiempo que ha indicado que hay áreas bien conectadas que pueden constituir la zona franca para ese entramado empresarial en el que se agruparían empresas por acciones, como comerciales, tecnológicas o agroalimentarias, entre otras.

    Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante ha propuesto impulsar este proyecto con una serie de incentivos fiscales que propicien que las empresas muestren interés por instalarse en el territorio.

    “Si un puerto tiene dinamismo, fuerza y volumen de tráfico comercial y turístico genera bienestar y empleo. Por ello el Puerto de Alicante es un pilar fundamental de nuestra economía”, ha recalcado César Sánchez.

     

    Subir