elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remigio Soler, pregonero de las hogueras de San Juan 2009

    El Pregonero de las Hogueras de San Juan 2009 será el alicantino, artista y foguerer, Remigio Soler. Estas tres cualidades tan especiales han sido las que han llevado a ofrecerle este año ser el Pregonero de las fiestas de Hogueras.

    Remigio Soler debutó como artista de hogueras hace 50 años con la construcción de su primer monumento para la Hoguera San Fernando-Lonja en 1950. Desde ese momento ha sido varias veces el artista constructor de la Hoguera de la Plaza del Ayuntamiento, y a lo largo de su extensa trayectoria sus creaciones fueron galardonadas en distintas ocasiones con el primer premio de la Categoría especial. En 1976 se retiró como artista de hogueras con la obra “Contaminación”, que plantó en su barrio, Benalúa, y que obtuvo ese año el Primer Premio de Categoría especial.

    Remigio Soler es además tallista, pintor y escultor. Fue el creador del Paso de la Hermandad Estabat Mater. Ha realizado numerosas exposiciones y su labor artística ha sido reconocida con diferentes premios.

    El pregonero de las Hogueras 2009 ha continuado vinculado a la fiesta de las Hogueras y su presencia es habitual en los Jurados año tras año. Remigio Soler leerá el pregón desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante el próximo viernes 12 de junio.

    Subir