elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUBAG organiza pases guiados a la muestra de la colección de abanicos ante la demanda de los visitantes

El MUBAG organiza pases guiados a la muestra de la colección de abanicos ante la demanda de los visitantes
    MÁS FOTOS
    El MUBAG organiza pases guiados a la muestra de la colección de abanicos ante la demanda de los visitantes - (foto 2)

    El Museo Bellas Artes Gravina ha puesto en marcha las visitas guiadas a la exposición “Colección de abanicos Rincón de Arellano-Castellví Trenor” durante todos los domingos hasta su clausura, el próximo 4 de octubre, ante la buena acogida que ha tenido la muestra, a la que, hasta la fecha, han acudido casi tres mil visitantes.

    La muestra reúne una compilación de más de 70 abanicos, una caja de madera y tres lienzos con la que se pretende realzar el valor de este accesorio imprescindible de la indumentaria valenciana, al tiempo que recorrer su uso y características desde el siglo XVIII hasta el XX. Los objetos, procedentes del Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, forman parte de la colección que la familia Rincón de Arellano-Castellví Treno cedió a este centro cultural. Esta actividad gratuita se realizará previa inscripción en el número de teléfono 965 146 780.

    Además, y como ya es habitual en las exposiciones temporales del MUBAG, se ha ubicado un punto de foto para que los visitantes se lleven un recuerdo de su paso por el centro. Las imágenes del artístico “photocall” pueden compartirse en las redes sociales del museo a través del hashtag #MUBAGabanicos y publicarse en Facebook, Twitter e Instagram.

    Por otra parte, el centro mantiene su oferta de visitas guiadas para grupos de 10 a 15 personas, de martes a viernes, para todos aquellos que deseen disfrutar durante más de una hora de la experiencia de conocer a fondo la exposición permanente “El siglo XIX en el MUBAG”, la muestra de Emilio Varela o la de “Oriente en las colecciones del siglo XIX”.

    Balance de “La Noche en Blanco”

    “La Noche en Blanco”, celebrada la pasada semana en sintonía con otros centros culturales y museos de Alicante, ha dejado excelentes resultados en el MUBAG, al que acudieron durante la jornada más de 600 visitantes. La sesión nocturna contó con pases guiados a las exposiciones y se obsequió a los asistentes con el catálogo de las Pinturas Chinas del museo.

    Esta iniciativa, de carácter internacional, se llevó a cabo con el propósito de difundir la creación artística contemporánea a través de actividades diferentes y eventos gratuitos para fomentar la participación ciudadana en un horario fuera de lo habitual.

    Subir