elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante estudia cómo incrementar los servicios que ofrece a través de internet

El Ayuntamiento de Alicante estudia cómo incrementar los servicios que ofrece a través de internet

    El concejal de Recursos Humanos de Alicante, Juan Seva, ha inaugurado junto con la delegada de Coordinación de Areas, Sonia Alegría,  la jornada de formación municipal 'Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos', que ha tenido lugar hoy miércoles tres de junio en el Centro de Emprendedores. En la jornada han participado más de 60 técnicos de todas las áreas del Ayuntamiento.

    En la intervención realizada por el edil de Recursos Humanos, Juan Seva ha destacado que el Ayuntamiento de Alicante ha de continuar con el incremento del número de trámites telemáticos disponibles para los ciudadanos para ofrecer una administración más ágil, moderna y cercana, simplificando los procedimientos y estableciendo las infraestructuras tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Con el objetivo de cumplir esta normativa, “los funcionarios deben adaptarse a los cambios y ofrecer un Ayuntamiento virtual cada vez con mayores registros telemáticos”, señaló Seva quién aseguró que con este cambio se ahorrarán costes al Consistorio, se mejorará la productividad, así como las relaciones con los ciudadanos, agilizando  los trámites administrativos, y ofreciendo la ventanilla única.

    El objetivo de la jornada ha sido explicar, desde la perspectiva de la Concejalía de Recursos Humanos,  cómo adaptar los procedimientos y garantizar un mayor acceso de los ciudadanos a la administración transformándola en una administración electrónica, con canales de relación basados en internet, teléfono o móvil.

    El tema principal que se ha debatido y expuesto se centra básicamente en la explicación de la Ley 11/2007, las auditorias de procesos y gestión del cambio, el desarrollo e implantación de la solución tecnológica, comunicación y difusión de las implantaciones telemáticas, entre otros conceptos.

    Subir