elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva publicación del Gil-Albert recoge la historia de las mujeres alicantinas desde el siglo XVI al XVIII

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta el próximo viernes, 17 de julio, en la Casa Bardín la publicación “Mujeres que vivieron el Alicante de la modernidad” coordinada por Inmaculada Fernández Arrillaga.

    En el acto, que tendrá lugar a las 20:15 horas, participarán, además el director del IAC José Luis Ferris, la directora del Departamento de Publicaciones Rosa Mª Monzó, así como la concejala de Igualdad y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante María José Espuch.

    El nuevo volumen recopila los estudios presentados en el I Seminario Modernas de Época. Un elenco de trabajos de investigación dirigidos a profundizar en la historia de las mujeres que vivieron el Alicante de los siglos XVI, XVII y XVIII. La publicación ofrece un acercamiento a su situación según su estado civil, a las profesiones que ejercían ya remuneradas o a las muy diversas manifestaciones de religiosidad que practicaron las alicantinas: beatas, visionarias, monjas y fundadoras. Unos temas que brindan aspectos de aquella sociedad no siempre reflejados en la historiografía tradicional y que ayudan a comprender mejor la realidad que protagonizaron los hombres y las mujeres del Antiguo Régimen alicantino.

    “Seducir con las palabras”

    Por otra parte, la docente de la UA Isabel Gómez Trigueros ofrecerá mañana jueves, a las 09:00 horas, la tercera y última ponencia del ciclo “Seducir con las palabras” que se desarrolla desde ayer en la Casa Bardín. “Escribir 2.0: Tácticas, técnicas y estrategias en la red” es el título de esta conferencia organizada junto a la Universidad Miguel Hernández y enfocada principalmente a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

    Subir