elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las relaciones sociales, la población inmigrante y las tradiciones de la etnia gitana centran la temática principal de la sección de Cine Solidario del Festival de Cine

Las relaciones sociales, la población inmigrante y las tradiciones de la etnia gitana centran la temática principal  de la sección de Cine Solidario del Festival de Cine

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado esta mañana la sección de Cine Solidario de la sexta edición de este certamen cinematográfico. Durante esta sección, se proyectarán tres películas centradas en la integración de la población inmigrante, las costumbres de la etnia gitana y las relaciones sociales.

    La muestra incluirá la emisión de la obra ‘Bajo el mismo cielo’, que narra dos historias de forma simultánea. Un matrimonio de inmigrantes marroquíes que viven en España deberá superar una crisis producida por las diferentes maneras de integrarse en la sociedad de acogida. Esta película se emitirá mañana en el Club Información a las 19.00 horas.

    Por otra parte, este ciclo solidario contempla la proyección de ‘Lola vende ca’ que se realizará en los cines Astoria el próximo jueves 4 de junio a las 19.00 horas. Esta película cuenta una historia de amor en la comunidad gitana de Barcelona y como una joven de origen incierto que fue adoptada ha crecido con las costumbres y tradiciones gitanas.

    La sección de Cine Solidario concluirá con la obra ‘Violetas’, que se reproducirá en el Club Información el próximo 4 de junio a las 21.00 horas. En esta narración, una funcionaria de prisiones comienza a cambiar su vida cuando conoce al personaje de Julia, una joven maltratada acusada de haber matado a su padre.

    Desde que esta sección se puso en marcha en el año 2006 se han emitido obras como ‘de Colores’, ‘La otra cara de la mujer gitana’, o ‘La torre de babel’ y ‘Herencia flamenca’, ambas proyectadas en la pasada edición de 2008.

    Subir