elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación acerca la 'Europa de los 27' a los escolares

La Concejalía de Educación acerca la 'Europa de los 27' a los escolares

    Dentro del programa de actividades extraescolares que la Concejalía de Educación oferta a los centros educativos de la ciudad, se ha celebrado durante todo el mes de mayo en siete centros educativos de Alicante una actividad didáctica basada en la Europa de los 27, dirigida a los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de E.S.O.

    Las actividades buscan que los jóvenes conozcan los principios y el funcionamiento de la Unión Europea, como un organismo surgido con la firme voluntad de mantener y ampliar la paz dentro del territorio europeo. Para ello se trabajan aspectos clave de la cultura, la historia y la geografía de cada uno de los actualmente 27 países miembro, haciendo especial hincapié en aquello que nos une como europeos, promoviendo el conocimiento de las diferencias culturales, lingüísticas, gastronómicas, etc. elementos que enriquecen y favorecen la convivencia.

    La actividad se organiza de forma dinámica y participativa, mediante juegos de preguntas y respuestas, materiales didácticos explicativos y de apoyo, con los que los alumnos confeccionan tres murales en los que reconocer aspectos culturales, geográficos y simbólicos de la Unión Europea.

    La actividad solicitada por diferentes centros se ha impartido durante todo el mes de mayo.

    Centros participantes:

    C.P Campoamor

    Colegio El Valle

    C.P Isla de Tabarca

    IES Jorge Juan

    C.P Manjón Cervantes

    IES Virgen del Remedio

    C.P Eusebio Sempere

    Subir