elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el recorrido de la Línea 06 en Juan XXIII

El Ayuntamiento amplía el recorrido de la Línea 06 en Juan XXIII

    La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo lunes 1 de junio, la Línea 06 va a modificar su recorrido en la intersección de la calle Barítono Paco Latorre con Turquesa. Las medidas se adoptan una vez finalizadas las obras de la semi-rotonda realizadas para permitir el cambio de sentido del autobús, tal y como demandaban los vecinos del barrio con la implantación del sistema de billete abierto desde la Rotonda de Ronda de Melilla.

    La Línea 06, que transcurre desde la Estación de Autobuses a Juan XXIII (2º Sector), va a modificar su recorrido a su paso por la cabecera en la calle Periodista Bas Mingot y continuará por la calle Barítono Paco LaTorre hasta la intersección con calle Turquesa. Regresará de nuevo por la calle Periodista Bas Mingot y de aquí retomará el itinerario habitual.

    Desde la Concejalía de Transportes también informan que se habilitarán tres nuevas paradas en la calle Barítono Paco Latorre: una a la altura del Centro Social, otra en el Nº 16 y la tercera en el Centro Social II. Para facilitar el acceso al nuevo itinerario de la línea se implantará el sistema de billete abierto desde la rotonda de Ronda de Melilla con Periodista Bas Mingot.

    El edil en funciones de Transportes, Juan Seva, ha destacado que con esta medida se cumple la petición vecinal de mejorar la conexión del barrio y el Instituto Las Lomas con el transporte público, y además se logra acercar la Línea 06 al barrio de Juan XXIII, tal y como se comprometió el alcalde Miguel Valor, implantando un sistema de billete abierto que te permite llegar al centro de Alicante sin tener que bajarse ni hacer transbordo.

    Subir