elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguas de Alicante lleva una sonrisa a los niños del Hospital General con la Campaña Aligotham

Aguas de Alicante lleva una sonrisa a los niños del Hospital General con la Campaña Aligotham
  • El General es el primer centro sanitario donde se ha puesto en marcha esta iniciativa

MÁS FOTOS
Aguas de Alicante lleva una sonrisa a los niños del Hospital General con la Campaña Aligotham - (foto 2)
Los niños de la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante han disfrutado hoy de una jornada lúdica y educativa en el Aula Hospitalaria donde Aguas de Alicante, en coordinación con la Concejalía de Sanidad, ha presentado la campaña Aligotham que, a partir de ahora, llegará al centro cada 15 días.

Esta iniciativa, que es la primera vez que se pone en marcha en un hospital, trata de acercar al centro una campaña creada con el fin de ayudar en la concienciación en el respeto al medioambiente y que, hasta el momento, se había estado realizando en centros de Educación Primaria de los municipios de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campillo, Monforte del Cid y Petrer.

“El objetivo es divertir y concienciar de hacer un uso responsable del agua. Pero sobretodo, lo que pretendemos trayendo el proyecto al Hospital General es acercarnos a los niños y hacerles pasar un buen rato explicando el ciclo del agua”, asegura Ángel Domingo, Jefe de Comunicación y Marketing de Aguas de Alicante.

De esta forma, el Aula Hospitalaria se ha llenado durante la mañana de hoy de niños y familiares que, con una sonrisa en la cara, han participado de los diversos talleres propuestos. Hasta las instalaciones se ha acercado la concejala de Sanidad Mª Carmen Román, como muestra del apoyo y colaboración del consistorio alicantino con el proyecto.

La jornada ha sido conducida por dos monitores que han explicado a los presentes la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos. Los pequeños han disfrutado de la visualización del DVD de Aligotham y, han participado en varios talleres cambiando, por un día, su habitación por un mundo lleno de agua y risas donde han aprendido, entre otras cosas, cómo se dice la palabra “agua” en varios idiomas.

¿Qué es Aligotham?
Alighotam es una campaña creada a fin de ayudar en la concienciación de los escolares en el respeto al medioambiente. Los niños disfrutan de una jornada donde aprenden, a través del juego, la importancia del agua en la vida de los seres humanos y del planeta.

En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y niños disfruten de una jornada donde aprendan la importancia de hacer un consumo responsable un hábito cotidiano.

Aligotham es una ciudad en la que se recrea el ciclo natural y urbano del agua, donde los diferentes personajes se mueven y habitan los canales, tuberías, depósitos y demás instalaciones. En este entrono se reproducen lagos, mares, lluvia, viento, conducciones, depuradoras, plantas de tratamiento… todos y cada uno de los elementos, situaciones, lugares y acciones que constituyen la gran infraestructura necesaria para llevar diariamente el agua a los hogares.

 

 

Subir