elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos de teatro amateur Almadraba, La Clandestina, Silencio, Epidauro y La Tiza, escogidos para Alicante a Escena

Los grupos de teatro amateur Almadraba, La Clandestina, Silencio, Epidauro y La Tiza, escogidos para Alicante a Escena

    El jurado del Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante ha seleccionado a las cinco compañías de entre los 25 proyectos que se han presentado al certamen.

    Tras la decisión del Jurado, las compañías que subirán a representar sus trabajos al escenario del Teatro Principal de Alicante son La Almadraba (El Campello), La Clandestina (Santa Pola), Silencio Teatro (Alicante), Epidauro (Alicante) y La Tiza (Alicante).

    A estos cinco grupos se sumará la representación que haga la compañía invitada, como es habitual en este evento. El nombre de este grupo está pendiente de decidirse. La actuación de la compañía invitada viene a poner el broche final a Alicante a Escena y en dicha gala se hacen públicos los premios al mejor actor, a la mejor actriz, al mejor montaje, etc. Dichos galardones son fruto de las decisiones del jurado y del público.

    Las representaciones de la XXVIII Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena tendrán lugar en el Teatro Principal desde el viernes 4 hasta el viernes 11 de septiembre, según avanzan desde la organización del certamen.

    Al Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante han concurrido 25 grupos procedentes de Alicante y provincia, especialmente de Elche, El Campello, Alcoy, Villajoyosa, Muro, San Juan, Santa Pola y La Nucía.

    El título de los montajes que van a tener lugar son los siguientes:

    La Almadraba: "Retrato en rojo"; La Clandestina: "Fulanas"; Silencio T.: "Ardor"; Epidauro: "Se vende" y La Tiza: "La planta".

    Como novedad de la XXVIII edición de la Muestra de Teatro Amateur figuraba la convocatoria "AE Mini de teatro breve", que conlleva representaciones de 15 minutos de duración realizadas por actores jóvenes (menores de 18 años).

    De los 7 grupos participantes, se han seleccionado 5:

    Cinética, de Mutxame, con la obra "Stop al bulling".

    La Tiza, de Alicante, con la pieza "Entre las 12 y la 1".

    Teatro del agua, de Alicante, con el montaje "En un lado Lope y en el otro, yo".

    +Arte, de San Juan, con la representación "Barbas".

    A telón cerrado, de Alicante, con la función "Tu libro me suena".

    Estas representaciones serán en la Casa de la Música de Cigarreras el 12 de sept.

    Subir