elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV abre la convocatoria del I Concurso de Cuentos y Relatos Infantiles “El TRAM de los cuentos”

  • Los ganadores y sus padres podrán viajar de forma gratuita, durante un año, en todas las líneas del TRAM

  • La iniciativa pretende promocionar la cultura y animar a los niños a la creación

  • Se valorará que el argumento esté relacionado con el TRAM y las Hogueras de San Juan

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM metropolitano de Alicante ha abierto la convocatoria de la primera edición del Concurso de Cuentos y Relatos Infantiles “El TRAM de los cuentos”. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la cultura y animar a los más pequeños a la creación y a introducirse en un mundo real o imaginario, de un modo sencillo y atractivo.

“El TRAM de los cuentos” va dirigido a los niños que quieran escribir un cuento o relato infantil en el que el protagonista sea el TRAM y las Hogueras de San Juan, todo ello enmarcado en un mundo mágico e imaginado por ellos.

Respecto a las bases del concurso, podrán participar todos los niños y niñas residentes en la provincia de Alicante y no mayores de 14 años. Así, se establecen cuatro grupos para edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12 y de 13 a 14 años.

La temática será de libre elección, aunque se valorará la participación del TRAM y las Hogueras de San Juan como elemento protagonista o participativo en el relato.

Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de FGV y la documentación de los no premiados será desechada, no admitiendo petición de devolución. Los relatos, que deberán estar escritos en castellano o valenciano, deberán ser originales e inéditos y no deberán superar las 1.500 palabras. Se aceptará un solo original por concursante.

El plazo de recepción de los trabajos comprende hasta el 15 de junio y las obras podrán ser entregadas personalmente en las estaciones del TRAM o remitidas por correo postal al Centro de Atención al Cliente, a la dirección Av. Villajoyosa, 2, C. P. 03016 Alicante.

El original se presentará en folio (Din A4) en un sobre cerrado y podrá estar escrito a mano. En la parte externa del sobre deberá constar: “Para el concurso El TRAM de los cuentos” y lema o pseudónimo. En el interior del mismo se deberá incluir el nombre y apellidos del autor, edad, dirección y teléfono del responsable adulto o tutor.

Los ganadores de cada grupo recibirán unos pases para ellos y sus padres, que les permitirán viajar sin coste alguno a lo largo de todas las líneas del TRAM de Alicante durante un año. Todos los cuentos recibidos serán publicados en la página web del TRAM (www.fgvalicante.com). Los relatos seleccionados serán impresos a papel y formarán parte de la campaña anual del NanoTRAM. Existe además la posibilidad de que los cuentos ganadores sean ilustrados por un artista de reconocido prestigio y editado en papel.

El fallo de los premios será el 18 de junio y la entrega de los mismos tendrá lugar el viernes, 19 de junio, a las 20:30, en la estación de Mercado del TRAM.

Los interesados que quieran recibir más información sobre el concurso pueden contactar en el número 900 72 04 72.

Subir