elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Veladas Musicales programan dos conciertos para los viernes 15 y 22 de mayo en Cigarreras

    Las tradicionales Veladas Musicales ofrecerán durante este mes de mayo dos conciertos de calidad – los viernes 15 y 22 de mayo, a partir de las 21 horas - en los que se interpretarán partituras de Beethoven, Chopin, Liszt, Brams y Schubert, entre otros grandes maestros.

    El escenario de la Casa de la Música de Cigarreras acogerá como intérpretes a alumnos y profesores de conservatorios, entidades a favor de las que se vuelca la organización, que impulsa la Asociación Amigos del Conservatorio, que preside Maribel Berná. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coopera en estos eventos con la referida agrupación. Ambas actuaciones podrán ser disfrutadas por el público con libre acceso.

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, apunta en la introducción del programa que Cigarreras propone, dentro de las populares Veladas, "varios conciertos de piano y cuerda, que se complementarán con el VIII desfile de moda y música clásica en directo. Estamos seguros que la dedicación de los intérpretes, su trabajo perseverante y su arte se van a fraguar en unos conciertos envidiables".

    "En el primer concierto, un pianista alicantino nos mostrará el trabajo que realiza con su beca Erasmus en Italia", explica Maribel Berná. "En la segunda parte, el Cuarteto Salzillo, formado por profesores, deleitará con interpretaciones de clarinete y un cuarteto romántico. El segundo viernes actuarán dos pianistas", reseña la presidenta de la Asociación de Amigos del Conservatorio.

    Subir