elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia juvenil 'La Florida' de Alicante acoge #NODONAIGUAL

La residencia juvenil 'La Florida' de Alicante acoge #NODONAIGUAL
    MÁS FOTOS
    La residencia juvenil 'La Florida' de Alicante acoge #NODONAIGUAL - (foto 2)

    La residencia juvenil 'La Florida' de Alicante del IVAJ.GVA JOVE ha abierto hoy la muestra itinerante #NODONAIGUAL con una selección de 41 fotografías presentadas al concurso de fotografía contra la violencia de género, organizado por el IVAJ.GVA JOVE con el objetivo de reconocer las fotografías realizadas por jóvenes que denuncien el problema y aboguen por la no violencia.

    La exposición se puede visitar en la sede del albergue-residencia de estudiantes 'La Florida, en la Avenida. Orihuela, 59 de Alicante hasta el 31 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 17.a 20 horas.

    El concurso de fotografía contra la violencia de género #'NO DONA IGUAL', del IVAJ.GVA JOVE tiene como objetivo sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de l@s participantes. Con la exposición de las imágenes seleccionadas se busca concienciar a la sociedad en general frente a este problema y, sobre todo, combatir la indiferencia.

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha invitado a, visitar la exposición en una instalación juvenil de la Generalitat "abierta a la dinamización cultural y a las actividades formativas y de participación".

    Fotos ganadoras

    Los autores de las 41 fotografías de la muestra tienen edades comprendidas entre 14 y 30 años. De ellas 28 han sido presentadas por grupos y 13 presentadas individualmente

    En la categoría de grupos de jóvenes de 14 a 17 años y su tutor/a resultaron ganadoras de una estancia en el programa ?Vive tu Comunidad' la obra titulada "Escapar", presentada por el grupo del Colegio Oller de Valencia y la obra "Mirada perdida", presentada por el grupo del I.E.S. El Caminàs de Castellón.

    En la categoría individual, de 18 a 30 años y con un premio consistente en un curso de idiomas en el extranjero del IVAJ.GVA JOVE, resultaron premiadas las obras "Som Iguals", presentada por Lorena Pozo Ródenas y "Él te ayuda", presentada por Miriam Gamuz Gea. Las fotografías ganadoras junto a otras seleccionadas son las que se exponen en la residencia juvenil 'La Florida' hasta el 31 de mayo.

    Subir