elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de Pepe Gimeno protagoniza el ‘Descubre’ de mayo del Juan Gil-Albert

La obra de Pepe Gimeno protagoniza el ‘Descubre’ de mayo del Juan Gil-Albert

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert vuelve esta semana con una nueva sesión del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’ de la mano del investigador Leopoldo La Rubia del Prado. El museo acogerá la conferencia sobre la obra del pintor y diseñador gráfico Pepe Gimeno.

    El cuadro a descubrir, mañana miércoles a las 20:00 horas, es un acrílico sobre lienzo del año 2011. Gimeno ha expuesto su producción en algunas de las salas más importantes de Alicante, Jaén, Murcia, Elche o Benidorm, entre otras ciudades, y tiene obra en la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y en la Merril C. Berman de Nueva York. Además, ha impartido clases y talleres de dibujo-pintura en centros escolares y universitarios y ha dedicado parte de su trayectoria laboral a la publicidad, campo en el que montó su propio estudio y que le llevó a presidir la Asociación de Diseñadores Profesionales de Valencia hasta 1992. En 1995 crea Pepe Gimeno-Proyecto Gráfico  y sus trabajos le han hecho merecedor de distintos galardones como el Certificado de Excelencia en Diseño Tipográfico 2001 del TDC.

    Por su parte, Leopoldo La Rubia es doctor en Filosofía, ha impartido clases en universidades de Jaén, México y Ceuta y actualmente pertenece al Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Granada, donde es profesor en el grado de Bellas Artes, Conservación y Restauración, entre otras materias.

    Su principal línea de investigación está vinculada a la teoría del arte y la estética de las vanguardias históricas y las neovanguardias, así como a la relación entre el arte y la geometría. Asimismo, ha publicado, entre otros, ‘La abstracción en el arte. Fenomenología de la abstracción desde el paleolítico a las neovanguardias’, ‘Arte y geometría’ o ‘Dalí: excéntrico concéntrico’. Además, forma parte de un proyecto de investigación del Ministerio de Economía.

    Subir