elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Forges’ y Nativel Preciado firman sus publicaciones esta semana en la caseta del Gil-Albert de la Feria del Libro

    La caseta del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Feria del Libro de Alicante contará esta semana con dos firmas de primera línea en el panorama nacional. Los escritores Antonio Fraguas ‘Forges’ y Nativel Preciado firmarán sus últimas obras mañana martes y el miércoles, respectivamente.

    La Feria del Libro inicia su segunda y última semana en Alicante con la presencia de Miguel Ángel Pérez Oca, autor de ‘Biografia de una ciutat’, y Juan Martínez Leal y su última publicación, ‘De las urnas a las armas. El frente popular y los orígenes de la guerra civil en la provincia de Alicante’. Ambos estarán esta tarde en la caseta del Gil-Albert, de 19:00 a 21:00 horas, para firmar ejemplares a sus lectores.

    Uno de los platos fuertes de este encuentro literario en Alicante es la asistencia de Antonio Fraguas al espacio del IAC. El humorista gráfico, escritor y director de cine firmará mañana martes de 17:00 a 19:00 horas ‘El libro (de los 50 años) de Forges’, que reúne una selección de sus mejores dibujos y fue galardonado el pasado año con el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. Asimismo, el miércoles, a la misma hora, la periodista y escritora Nativel Preciado atenderá a sus lectores para presentarles de primera mano su última novela, XIX Premio Fernando Lara, ‘Canta solo para mí’.

    Arquitectura en la Casa Bardín

    Por otra parte, la Casa Bardín acogerá mañana una charla sobre arquitectura efímera, en torno al proyecto de la arquitecta y profesora de la Universidad de Alicante, Adriana Figueiras. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y se centrará en el trabajo realizado por 44 estudiantes de Proyectos Arquitectónicos de la UA sobre el potencial innovador, experimental y creativo de las instalaciones efímeras en fachadas, escaparates y elementos urbanos y su repercusión en la regeneración de los espacios urbanos.

    La iniciativa se llevó a cabo en las calles Quintana y San Mateo de Alicante de cara a impulsar el comercio tradicional y la introducción de elementos naturales en el medio urbano. La entrada a la charla es libre, limitada al aforo.

    Subir