elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES Las Lomas diseñan y fabrican la escenografía de las galas del Festival de Cine

Alumnos del IES Las Lomas diseñan y fabrican la escenografía de las galas del Festival de Cine
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES Las Lomas diseñan y fabrican la escenografía de las galas del Festival de Cine - (foto 2)
    Alumnos del IES Las Lomas diseñan y fabrican la escenografía de las galas del Festival de Cine - (foto 3)

    El Festival de Cine de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Las Lomas para que los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Técnico Artista Fallero y Construcción de Escenografías diseñen y fabriquen los elementos del escenario de las galas del 12º Festival de Cine de Alicante.

    El centro convocó un concurso de ideas en el que participaron los estudiantes de primer y segundo curso con distintas propuestas. La organización, junto a los docentes del centro, han seleccionado aquellas piezas que mejor encajan en la filosofía y estética de esta edición, basada en potenciar el lado más cinematográfico de la ciudad de Alicante.

    Alejandro Berenguer, María Paños, Fernando Suarez, Juan Ramón Albacete y Jorge González han sido los alumnos cuyos diseños se han seleccionado para los decorados tanto interiores como exteriores del Festival. Sin embargo, a lo largo del presente curso, el resto de los alumnos del ciclo también participarán en la fabricación y dirección artística de los distintos elementos las galas, que se celebrarán el 29 de mayo y el 5 de junio, respectivamente, y entre los que se encuentran la tradicional alfombra, el photocall o el atril para las intervenciones, entre otros.

    Tanto el director del Festival de Cine, Vicente Seva, como la directora del IES Las Lomas, Ana Mª Rodríguez, han destacado la calidad artística de las ideas presentadas y la importancia que para los estudiantes supone poder desarrollar sus aptitudes y que se visualice su trabajo.

    El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir