elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Alonso asiste a la inauguración de la Feria del Libro de Alicante

    La directora de Cultura, Marta Alonso, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria del Libro de Alicante que este año celebra su 45 edición. La Feria, organizada por la Asociación de Libreros y Papeleros, cuenta con el apoyo de la Generalitat.

    Ubicada en el Paseo de Soto de Alicante, esta Feria ya es una tradición urbana que en sus 45 años de trayectoria ha alcanzado una alta capacidad de convocatoria entre sus ciudadanos. Durante los días 17 de abril al 3 de mayo se montarán 25 casetas para editores y libreros, en su mayoría procedentes del comercio alicantino.

    La Generalitat da soporte a la celebración de la Feria y, con su presencia, Marta Alonso quiere respaldar a este sector que tanto contribuye a la promoción del comercio del libro alicantino y valenciano: "sin duda una de las profesiones más necesarias y vocacionales" según ha declarado, "sin ellos sería del todo imposible poner al alcance del público un medio de difusión de la cultura tan masivo, universal y ciertamente asequible como es el libro".

    En este sentido y haciendo alusión a las dificultades del sector, ha declarado que "desde la Generalitat seguimos trabajando pensando en las necesidades de los libreros por ser esenciales dentro de esta cadena vital del libro, que también integran otros profesionales tan decisivos como los propios autores, ilustradores, distribuidores, bibliotecarios, y, por supuesto, los lectores".

    A los actos de inauguración seguirá la firma de ejemplares de autores invitados y continuará, hasta el 3 de mayo, un amplio programa cultural de charlas, coloquios, presentaciones, recitales poéticos, cuentacuentos y talleres de lectura. La organización de la Feria va a continuar en la dirección tomada los últimos años, es decir en elegir un tema y desarrollarlo, apostando por el contenido y la calidad. Este año se dedicará al clásico universal de Lewis Carroll ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, con motivo de la conmemoración de los 150 años de su publicación.

    Los autores que este año firmarán ejemplares en la Feria de Alicante, entre otros, son los siguientes: Boris Izaguirre, Blue Jeans, Pilar Eyre, José Luis Ferri, Fran J. Marber, Paco Carrión, Elia Fría, Maite Puerto, Luis Berasaluce, Angeles Cacéres, Manuel Alcaráz, Mariano Sánchez Soler, Harmonie Botella, José Manuel Pérez, Manuel Biosca, Raimundo Escribano, Jorge M. Mateu, Antonio Amorós, Carmen Marimón, Jesús Cuellar, José Marzo, David Vela, Salvador Soler, Josefa Zafra, Francisco Pérez Baldó, María Dueñas Clara Sánchez, Ana Pomares, Cristina Salas, Bernabé Tierno.

    Subir