elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD tiene dudas en el informe de sostenibilidad económica de la Actuación Territorial Estratégica de Ikea

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”el informe de sostenibilidad económica del Plan de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Alicante Avanza genera muchas dudas, así se han puesto de manifiesto en las primeras reuniones, no aparece reflejado el descenso en la recaudación del Ayuntamiento por posibles cierres de comercios en otras zonas, es decir del centro a esta zona periférica”. El Consejo Social de Alicante ha preparado varios grupos de trabajo para analizar la ATE que se han reunido este miércoles.

    La formación progresista considera en estas reuniones se ha puesto de manifiesto cierto consenso en que la llegada de Ikea y el parque de innovación son positivos y generan valor añadido a la ciudad. Llopis ha apostillado que “los problemas surgen en el macro-centro comercial que nos genera reticencias por el daño al comercio y la falta de evaluación de su impacto económico y social en la ciudad de Alicante”. Por otro lado, la ubicación del parque de innovación 2estaría mejor junto a los terrenos de la Universidad por las posibles sinergias” ha apuntado.

    UPyD también apunta las dudas que genera ese más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes, las lagunas de Rabassa, que no parecen reflejadas en el informe económico y que el Ayuntamiento deberá asumir su mantenimiento. El concejal de UPyD ha subrayado que “habrá que seguir profundizando en la ATE, esto nos reafirma en la necesidad de ampliar los plazos de alegaciones como propusimos en Pleno”.

    Definitiva, UPyD, entiende que en las próximas reuniones podremos conocer con precisión el alcance de esta macro Plan. Llopis ha finalizado indicando que “el próximo miércoles 15 abril habrá unas nuevas jornadas para tratar la ATE”.

    Subir