elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Verástegui ha ofrecido una charla-cooloquio en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Eduardo Verástegui ha ofrecido una charla-cooloquio en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz
    MÁS FOTOS
    Eduardo Verástegui ha ofrecido una charla-cooloquio en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz - (foto 2)
    El actor y productor de origen mexicano  Eduardo Verástegui ha ofrecido una clase magistral incluida dentro del programa Aula Abierta que se celebra en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. En la misma, el artista latino ha resaltado “la gran importancia que posee el mundo del cine para llegar a conmover la conciencia de la sociedad”.

    Verástegui, que ha estado acompañado por el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y del director general de  Sociedad de Proyectos Temáticos, Eusebio Monzó Martínez, ha calificado al complejo cinematográfico Ciudad de la Luz “como el mejor y más completo del mundo porque además de poseer unas impresionantes instalaciones, tiene un magnífico Centro de Estudios que nada tiene que envidiar a los que hay en la actualidad en Hollywood”.

    Durante la conferencia, Verástegui ha estado también explicando las inquietudes y motivos que le movieron a la hora de actuar y producir en un proyecto tan importante como la galardonada película Bella, producción independiente que en pocas semanas logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 8 millones de dólares.

    Con la presencia de Eduardo Verástegui, la Fundación Centro de Estudios afianza su programa de Aula Abierta que pretende fortalecer los vínculos entre la formación y el sector audiovisual, así como canalizar el interés por las especialidades de producción audiovisual.

    En el Centro de Estudios han contado su experiencia profesional destacados dentro del panorama cinematográfico, tanto a nivel nacional como internacional, como los oscarizados Francis Ford Coppola, el director de fotografía Vittorio Storaro, el documentalista Michael Meert, los directores españoles Bigas Luna, Pablo Berger, Eduardo Chapero- Jackson o algunos de los directores de producción más prestigiosos de nuestro país como Antxón Gómez, Félix Murcia, Josep Rosell o Sandra Hermida, director de la película ‘El orfanato’.

    Subir