elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cambios en la circulación por obras en la avenida de Jovellanos

Cambios en la circulación por obras en la avenida de Jovellanos

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo martes, día 7 de abril, van a comenzar las obras del paso de peatones para dar acceso desde la playa del Postiguet al Castillo de Santa Bárbara. Con motivo de estas actuaciones, está previsto restringir la circulación del carril derecho de ambos sentidos de la avenida de Jovellanos, en el tramo de 100 metros de longitud, comprendido a la altura del acceso al Castillo. Seguirán habilitados los otros dos carriles en cada uno de los sentidos.

    En la misma avenida de Jovellanos, pero en sentido playas la parada de autobús, de las Líneas 02-21 y 22, se desplaza 50 metros, y queda ubicada a la altura de la pasarela.

    Las obras están divididas en dos fases. La primera de ella tiene lugar ente el 7 y el 18 de abril. En esta fase se trabajará en el carril derecho de ambos sentidos de la avenida de Jovellanos. En la segunda fase, del 20 al 30 de abril, se ocupará el carril izquierdo de ambos sentidos en unos 100 metros a la altura de acceso al castillo, quedando habilitados los otros dos carriles por sentido. Las obras se prevé tenerlas terminadas aproximadamente en el plazo de un mes.

    EL Ayuntamiento de Alicante realiza este nuevo itinerario peatonal para dar respuesta a la solicitud de la asociación de vecinos del Raval Roig, a las personas con movilidad reducida y a los turistas, entre otros colectivos que demandaban un mejor acceso en la zona.

    Desde la Concejalía de tráfico se realizó un estudio para ver la forma más viable técnicamente para crear un itinerario peatonal sin afectar a la capacidad de este viario principal. El estudio determinó generar un refugio central en la mediana, a través de un paso de peatones semaforizado partido para realizar el cruce de calzada en dos fases.

    Con la actuación se logra la conexión peatonal de la playa del Postiguet con la acera que da acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara, de forma que se crear el itinerario peatonal que tiene un importante componente turístico y cultural porque el Castillo es uno de los atractivos turísticos más visitados de nuestra ciudad. En 2014 accedieron 255.759 personas a la fortaleza mediante el ascensor.

    En la intervención se va a aprovechar el espacio utilizado por el carril bus, que carece de continuidad, para que la reordenación resultante no afecte a la calidad del servicio del transporte.

    El edil de Tráfico ha destacado también que con esta actuación concilia la circulación de acceso y salida del tráfico punta con la creación de un nuevo e importante itinerario peatonal para acercar el Castillo a la Playa del Postiguet y a los miles de turistas y ciudadanos que nos visitan diariamente.

    Subir