elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete escuelas de danza alicantinas participarán en la XVIII Gala de Ayuda en Acción

Siete escuelas de danza alicantinas participarán en la XVIII Gala de Ayuda en Acción

    La escuela de Danza Florida de Alicante celebrará su XIII Gala de Danza a beneficio de Ayuda en Acción el próximo sábado, 28 de marzo. Más de 130 bailarines de siete escuelas de danza de Alicante participarán en la XVIII edición de la Gala Solidaria de Ayuda en Acción, cuya recaudación contribuirá a financiar el proyecto de Apoyo a la Infancia en España, de Ayuda en Acción.

    La gala tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 18.30 horas, en el Aula de Cultura Fundación Caja del Mediterráneo de Alicante (Paseo Dr Gadea, 1). El precio de la entrada es 6 euros y se pueden adquirir por internet www.instanticket.es o por teléfono en el 902444300.

    Las escuelas de danza han vuelto a volcar su solidaridad en Ayuda en Acción, en la XVIII edición de esta Gala que se ha convertido ya en un referente de las actividades benéficas de Alicante. En el evento participarán las escuelas y academias de danza: Florida, Juan Barón, Muévete y Baila, el Club Deportivo Stadio Alicante, Jacqueline Sánchez de Guardamar, la Escuela Municipal de Danza de San Fulgencio y el GLC Dance Crew de San Vicente. El evento cuenta asimismo con el apoyo del Grupo de Voluntariado de Alicante.

    Alumnos de entre 5 y 60 años de edad, así como profesoras, subirán al escenario para interpretar distintas tipos de baile: clásico, español, contemporáneo y moderno. Se proyectarán además vídeos sobre el trabajo de Ayuda en Acción y su proyecto en España.

    Todo lo recaudado se donará al proyecto Atención a la Infancia de Ayuda en Acción (www.ayudaenaccion.org/espana). Este proyecto está apoyando a familias que como consecuencia de la crisis prolongada se encuentran en riesgo de exclusión social. La Gala nos ayudará a recordar que España es el segundo país europeo con la tasa de pobreza infantil más alta, y a buscar juntos soluciones solidarias para aliviar esta situación.

    Subir