elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los premios a los escolares del Certamen Miradas a la Santa Faz

El Ayuntamiento entrega los premios a los escolares del Certamen Miradas a la Santa Faz
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento entrega los premios a los escolares del Certamen Miradas a la Santa Faz - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y los tenientes de alcalde Pablo Sandoval y Luis Barcala, acompañados por el capellán del monasterio de la Santa Faz, José Luis Casanova, y la archivera municipal, Susana Llorens, han integrado la mesa presidencial de la ceremonia de entrega de premios a los escolares que han realizado, a juicio del jurado, los mejores dibujos y relatos del Certamen infantil Miradas a la Santa Faz.

    El acto se ha desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), en la Plaza de Santa María, 3. El auditorio de la pinacoteca se ha llenado con profesores, alumnos y familiares de los 34 niños distinguidos, a los que se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas y algunos regalos, como libros y prendas vinculadas a la romería de la Santa Faz.

    Al III Certamen infantil de dibujo y redacción Miradas a la Santa Faz han concurrido un total de 438 trabajos, enviados desde 9 colegios de Alicante: Nuestra Señora de los Ángeles, Florida, San Francisco de Asís, Azorín, María Auxiliadora, San José de Carolinas, San José - Hijas de la Caridad, Pedro Duque y Calasancio.

    El alcalde ha dirigido la palabra a los escolares y ha destacado que como agradecimiento a todos los participantes, "vamos a exponer todos los trabajos en la sala de muestras que preparamos cada año en el vestíbulo del Monasterio, uno de los espacios más visitados de toda la provincia en estos días que preceden y siguen a la festividad de la Santa Faz. La exposición con vuestros relatos y dibujos servirá para que todos vean la imaginación y las dotes literarias y pictóricas que tenéis. La exposición estará abierta desde el 13 de abril hasta el domingo 3 mayo. Muchas gracias a alumnos y a colegios por esta magnífica colaboración".

    José Luis Casanova ha expresado a los alumnos que "el premio más bonito es que en vuestro corazón está la Santa Faz y se manifiesta a través de vuestras obras".

    Subir