elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Alonso inaugura en Alicante la exposición 'Historias de Mujer, siglos XVIII-XX'

Marta Alonso inaugura en Alicante la exposición 'Historias de Mujer, siglos XVIII-XX'

    La directora General de Cultura, Marta Alonso ha inaugurado, en el Archivo Histórico Provincial de Alicante, la exposición: 'Historias de mujer, siglos XVIII-XX'. Con esta exposición Cultura se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión colabora en la exposición la 'Biblioteca de la Dona' de Alicante, adscrita a la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social, compartiendo espacio expositivo.

    La exposición, que se extiende a lo largo de tres siglos de historia, presenta las fuentes documentales y gráficas sobre la mujer con las que cuenta el Archivo Histórico Provincial de Alicante, así como una selección bibliográfica y característica de la colección de la Biblioteca de la Dona, que sirve como complemento para interpretar los documentos.

    La muestra está dividida en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos está dedicado a 'Mujer y Sociedad' y en este apartado se aborda la situación socio jurídica de la mujer; el segundo bloque esta dedicado a 'Mujer y Cultura' y se analiza la formación y la cultura de las mujeres, la tercera área analiza a la 'Mujer en el ámbito laboral' y aporta información sobre la historia de las mujeres en relación con el trabajo y por último un apartado dedicado a la 'Biblioteca de la Dona'. Selección gráfico-bibliográfica.

    Cada uno de ellos narra, detallada y monográficamente, la evolución experimentada por la mujer en las diferentes áreas, a lo largo de la historia de la vida cotidiana y descubre aspectos inéditos de su realidad.

    Subir