elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos Alicante se adhiere a la manifestación del 8 de marzo convocada por la PFA

    Podemos Alicante participará en próximo domingo en la manifestación/desfile convocado para el 8 de marzo por la Plataforma Feminista de Alicante (PFA). E invita a todas las personas inscritas a participar en la misma.

    Durante el 25 de febrero Podemos inició la campaña "Es Ahora y con nosotras", durante el debate del estado de la Nación. El 2 de marzo, se presentó un documento económico inédito “Podemos reorganizar el sistema de cuidados” que desarrolla las propuestas económicas en materia de cuidados. Asimismo, el próximo día 8 de marzo la campaña culminará con la participación en las manifestaciones del día internacional de las mujeres.

    Podemos, esta vez en el marco de la semana del 8 de marzo abarca la igualdad de género como algo que nos beneficia a todos y todas. Proponiendo la articulación, por un lado, de la necesidad de avanzar en un Estado del Bienestar, que recupere los derechos sociales que las políticas de austeridad nos han ido robando, con la necesidad de garantizar una sociedad más equitativa, más justa y más libre, también en términos de género y en la vida cotidiana.

    Justamente esta campaña propone situar estas dos cuestiones -economía y democracia- como ámbitos intrínsecamente conectados, en donde las mujeres tienen un papel político muy importante y los hombres no deben quedarse al margen.

    Podemos Alicante iniciará una campaña para dar a conocer el documento a toda la ciudadanía, a través de asambleas, encuentros y jornadas formativas

    Subir