elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palmeral ofrece 12 espectáculos para público familiar la matinal de los domingos

El Palmeral ofrece 12 espectáculos para público familiar la matinal de los domingos

    Desde "Los 7 cabritillos", de la compañía La Caseta, pasando por "Historias para partirse la caja", del narrador y cuentacuentos Fran Pintadera, "Cinema Chou" de Imagina Sports, y "Un día con los Rolly Polly, de la Asociación Ahora te cuento. Todos estos espectáculos y muchos más conforman el nuevo ciclo de teatro familiar que se ofrece en el escenario al aire libre del parque El Palmeral hasta el 31 de mayo.

    Las representaciones se han preparado para la matinal de los domingos, todas con acceso gratuito, y comenzando a las 12,30 horas.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Diputación colaboran en esta oferta con propuestas que suponen estrenos en este escenario, todas ellas de calidad, según ha precisado el jefe de servicio de Cultura, Victor Rives, en la presentación, en la que ha sustituido al alcalde Miguel Valor, desplazado a otro acto. El técnico municipal responsable del programa, Juan Carlos Mas, el ilustrador y cuentero Fran Pintadera y el actor David San Juan han acompañado al portavoz de Cultura en la rueda de prensa cvon la que se ha difundido esta propuestas.     

    A través del siguiente enlace puede acceder a la programación completa, con las fechas, obras, autores y otros contenidos:  https://bit.ly/1Ma8CLt

    Pintadera ha explicado que los niños se implican con facilidad en las obras, pero que multiplican su disfrute si ven a sus padres divertirse también con la historia.

    El actor David San Juan ha desvelado algunos rasgos de su obra, con la que, además de alegrar a los pequeños, animará a los padres a que improvisen en casa escenas aprovechando los objetos más cotidianos, como trapos o enseres, con tal de ilusionar a los niños.

    En la rueda de prensa han dado a conocer que la reactivación de actividades en el Templete de El Palmeral, en la zona del barrio de San Gabriel, coloca a esta zona verde con palmeras, lagos y saltos de agua, entre los focos de entretenimiento familiar con más público de la Comunidad.

    Además del teatro, la Concejalía de Cultura ofrece en el parqueocio activo, con 25 estaciones de gimnasia, embarcadero para paseos en barca de remos por el lago, aparatos para ejercicio infantil (tirolina, toboganes de diverso tipo), merendero para las familias, así como juegos de mesa y petanca.

    Subir