elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de la Ereta acoge una muestra fotográfica sobre la explotación laboral infantil en Nicaragua

El Parque de la Ereta acoge una muestra fotográfica sobre la explotación laboral infantil en Nicaragua

    La sala de exposiciones del Parque de la Ereta acogerá desde hoy, jueves 7 de mayo, la muestra fotográfica “Échales una  mano”, un conjunto de 32 fotografías que tratan de reflejar diversas situaciones de trabajo infantil, protagonizadas por niños nicaragüenses, según la visión del fotógrafo José Vicente Rodríguez. Esta actividad ha sido presentada esta mañana por la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; el concejal de Cultura, Miguel Valor; y la responsable de la Fundación DASYC, Ana Luz Huete.

    La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de junio, tratará de acercar la realidad de la explotación laboral infantil en la que viven muchos niños en Nicaragua, quienes subsisten realizando trabajos como el cuidado de animales, recogiendo café, sembrando maíz o cargando leña en el ámbito rural, y que realizan labores de limpiabotas, venta ambulante o de peones en las ladrilleras en el ámbito urbano.

    Según ha explicado Sánchez Zaplana, “esta exposición forma parte de un proyecto de educación en la solidaridad dirigido a la ciudad de Alicante”. El carácter itinerante de la muestra permitirá su posterior exhibición y difusión a partir del mes de octubre en los distintos centros sociales de la localidad, dentro de la iniciativa “Fotografías para la sensibilización ciudadana”, impulsada por el programa de Cooperación Social del área.

    La Fundación DASYC y el Ayuntamiento de Alicante colaboran activamente desde hace años en la implantación y desarrollo de proyectos de ámbito local e internacional orientados a la mejora de las condiciones de vida de sectores de población e situación de especial vulnerabilidad, fundamentalmente personas mayores, infancia y mujeres con responsabilidades familiares.

     

     

    Subir