elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats

El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats - (foto 2)
    El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats - (foto 3)
    El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats - (foto 4)
    El alcalde de Alicante y el edil de Seguridad visitan el parque de bomberos Ildefonso Prats - (foto 5)

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el concejal de Seguridad, Juan Seva, visitaron ayer las instalaciones del nuevo Parque de Bomberos 'Ildefonso Prats', situado en la avenida Locutor Vicente Hipólito, que acogerá el próximo domingo, 8 de marzo, el acto central de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. En la visita estuvieron acompañados por el jefe del SPEIS, Carlos Pérez. Estas instalaciones están en una parcela de 11.000 metros cuadrados. En la parte central del patio de maniobras se erige la Torre de diez plantas y 30 metros de altura, que alberga la denominada 'Casa del Fuego, en la que se realizan ejercicios en diferentes escenarios con fuego real alimentado por gas y controlado por un ordenador. También existe en esa zona un laberinto para realizar prácticas y maniobras. Estas instalaciones cuentan con las tecnologías punteras y los mejores medios para ofrecer formación no sólo a los bomberos del SPEIS, sino también de otros parques.

    Las instalaciones cuentan con una poza de ocho metros de profundidad, en la que los buzos pueden realizar prácticas y ejercicios de agua controlados por una campana de seguridad, así

    Homenaje a Ildefonso Prats.

    El Consistorio alicantino, conjuntamente con la Agrupación Deportiva y Cultural de Bomberos, han programado un homenaje al que fuera jefe del SPEIS Idelfonso Prats. En el acto se llevará a cabo el descubrimiento de una placa con la que dará nombre oficial a las nuevas instalaciones. Al acto asistiran familiares de Ildefonso Prats y se va a organizar una Mascletá también en homenaje en el patio del parque.

    Subir