elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Galant: “Con este rodaje Ciudad de la Luz confirma su versatilidad para rodar producciones de cualquier género y estilo”

Rodríguez Galant: “Con este rodaje Ciudad de la Luz confirma su versatilidad para rodar producciones de cualquier género y estilo”
  • Supone una inversión directa en la Comunitat de 2,9 millones de euros y un total de 600 pernoctaciones

  • La cinta está dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia entre otros

  • Es una coproducción entre Castafiore Films, Tornasol Films y la argentina Haddock Films

El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha asistido al encuentro con los medios con motivo de la presentación del rodaje de la producción hispanoargentina ‘Las viudas de los jueves’ del director Marcelo Piñeyro. Durante el encuentro ambos han estado acompañados por el productor Gerardo Herrero así como los principales miembros del equipo de esta producción cinematográfica entre los que se hallan Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Juana Viale, Ana Celentano y Gabriela Toscazo.

Rodríguez Galant ha destacado que “con la realización de este rodaje el complejo Ciudad de la Luz confirma su versatilidad para rodar producciones de cualquier género y estilo. Prueba de ello son los elaborados decorados que se han construido para recrear interiores de un país como Argentina.”

Además Rodríguez Galant ha resaltado “el gran papel que Ciudad de la Luz está haciendo por promocionar el cine latinoamericano en nuestro país. Desde la puesta en marcha de los estudios se han rodado varias producciones con un marcado carácter hispano-americano entre las que destacan La Mala, Quiéreme y Tuya de Beda Docampo Feijoo, Tetro de Francis Ford Coppola o El corredor nocturno de Gerardo Herrero y protagonizada por Leonardo Sbaraglia que retorna a nuestros estudios.”

Asimismo Rodríguez Galant ha destacado “la importancia esencial que posee la literatura a la hora de crear una película como es el caso de ‘Las viudas de los jueves’ que está basada en una novela de éxito de la escritora argentina Claudia Piñeiro”.

Además el director general ha recordado que en Ciudad de la Luz ya se han hecho varias adaptaciones de películas basadas en libros tan importantes como es el caso de ‘La dama boba’, ‘Canciones de amor en Lolita´s Club’ o ‘El corredor nocturno’.”

Másinversión en la Comunitat Valenciana
La producción, que estará utilizando los platós alicantinos tres semanas de rodaje,  más otras cuatro de construcción de decorados, montaje y desmontaje, tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat de 2,9 millones de euros. Se han producido un total de 600 pernoctaciones en diversos hoteles de la provincia.

A estos datos del impacto generado por el rodaje hay que añadir las 49personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras a los que también hay que sumar los 50 extras contratados para el rodaje.

En el proyecto también han participado un total de 22 empresas valencianas y se han realizado50 sesiones de figurantes.

Un thiller con la crisis de telón de fondo
La película ‘Las viudas de los jueves’ sitúa su acción en el año 2001 cuando en Argentina está apunto de estallar la crisis económica. En ese año en el barrio privado Altos de la Cascada la vida transcurre idílica, entre casas que imitan mansiones sureñas, jardines de diseño y piscinas climatizadas.

Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio se convierte en una burbuja perfecta alejada de un país erizado de espinas por culpa de la crisis que está por venir. Todo trascurre normal hasta que una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

La alicantina Castafiore Films, Tornasol Films y productora argentina Haddock Films son las coproductoras que participan en la nueva cinta del prestigioso realizador Marcelo Piñeyro que se ha convertido en el rodaje número 34 que se realiza en el complejo Ciudad de la Luz.

Subir