elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Cámara de Basilea actúa el lunes en el ADDA

    El próximo lunes 2 de marzo a las 20:00 horas la Orquesta de Cámara de Basilea actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante con un programa de música que incluye piezas de Luigi Cherubini, François Devienne, Wolfgang Amadeus Mozart, Christoph Willibald Gluck y Joseph Haydn.

    El italiano Giovanni Antonini dirigirá esta agrupación, fundada en 1984 por graduados de diversas instituciones musicales helvéticas, acompañado por el flautista franco-suizo Emmanuel Pahud, uno de los músicos más valorados de su generación con una premiada discografía en la que recoge las obras más significativas del repertorio para flauta.

    Por su parte, la Orquesta de Cámara de Basilea ha actuado en las salas y festivales más importantes del mundo. Impulsa proyectos educativos y música para acompañar lectura, así como música de cámara en ambientes urbanos. Sus grabaciones evidencian la excelente calidad de esta formación que toca bajo la dirección de su propio concertino, aunque también han colaborado con ella prestigiosos directores. Además, la lista de solistas que han actuado con la agrupación es amplia.

    El director del conjunto, Giovanni Antonini, es invitado asiduo de orquestas de Berlín, Ámsterdam, Salzburgo o de la Nacional de España, entre otras muchas. Su formación musical transcurrió entre Milán, su ciudad natal, y Ginebra. En el campo de la ópera ha participado en importantes producciones y destacada, de su nutrida discografía, varios trabajos de Vivaldi.

    Las personas interesadas en asistir a esta audición de temporada pueden adquirir su entrada, con un precio que oscila entre los 40 y los 50 euros, a través de www.instanticket.es o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

    Este concierto se incluye en la programación de temporada sinfónica 2014-2015 del ADDA que se completará, hasta el próximo mes de junio, con otras cuatro audiciones de grandes orquestas internacionales. El 21 de abril pasará por el auditorio la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, mientras que el 15 de mayo recalará en el auditorio la Bandart Orquesta. El día 30 del mismo mes repetirá de nuevo en el auditorio la Orquesta de Valencia y, finalmente, la temporada se cerrará el 5 de junio con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia.

    Subir