elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos del SPEIS rinden homenaje a Ildefonso Prats

    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) ha organizado un programa de actividades para conmemorar la Festividad de su patrón, San Juan de Dios, que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de marzo.

    Con motivo de la celebración, en el nuevo Parque de Bomberos 'Idelfonso Prats' se plantean jornadas de Puertas abiertas, organizadas con el objetivo de que los alicantinos puedan conocer las nuevas instalaciones.

    El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que las jornadas posibilitan acercar el SPEIS a todos los alicantinos que deseen visitar las nuevas instalaciones del parque de bomberos y conocer in situ las diferentes dotaciones y unidades que lo componen, así como su funcionamiento.

    Entre las visitas previstas en la jornada de puertas abiertas hay programadas ya de diferentes centros educativos, que visitarán durante las mañanas el parque de bomberos. Los ciudadanos que deseen visitar las nuevas instalaciones, en la avenida Vicente Hipólito podrán acceder por las mañanas, de 10 a 14 horas y por las tardes de 17,30 a 20 horas.

    Homenaje a Ildefonso Prats

    En el marco de estas actividades, el acto central de la festividad de San Juan de Dios, organizado por la Agrupación deportiva y cultural de bomberos, tendrá lugar el domingo 8 de marzo. En el acto se prevé realizar un homenaje al que fuera jefe del cuerpo, Ildefonso Prats, con la entrega de una placa conmemorativa que recogerá su mujer, que ha confirmado la asistencia a este emotivo acto.

    Además se disparará una mascletá, también en honor al homenajeado, en el patio del nuevo parque de bomberos sobre las 14 horas a cargo de la Pirotecnia Alicantina Focs i Artifici de Pedro Luis Sirvent.

    La jornada de convivencia comenzará sobre las 12 horas. Los miembros del SPEIS celebrarán el día del patrón junto con autoridades y familiares. Se disfrutará de la tradicional paella, y para finalizar el día actuará el grupo The Supersonics.

    Este año por vez primera la Agrupación deportiva y cultural de bomberos apadrinará a los niños de la ONG Proyecto Aula Cultural Federico Ozanam, que acudirán al parque para conocerlo y crear un nexo de unión con los bomberos. También el domingo, en la festividad de su patrón, se celebrará un sorteo entre los bomberos, cuya recaudación será destinada a esta ONG.

    Subir