elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta 'La gran belleza' en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta 'La gran belleza' en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana jueves 26 de febrero, a las 18 y 20.15 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, 'La gran belleza' (2013), del director italiano Paolo Sorrentino, dentro del ciclo dedicado a las mejores películas de 2013.

    Protagonizada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, y Galatea Ranzi, 'La Gran Belleza' tiene como escenario Roma, durante el verano, donde nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y ejerce el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

    Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, 'La gran belleza' obtuvo el Goya a la Mejor Película Extranjera y fue elegida Mejor Película en los Premios del Cine Europeo. También ganó el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los BAFTA Y los Globos de Oro, además de nueve premios Donatello en Italia, entre otras distinciones.

    Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta temporada de invierno de 2015, se proyectarán un total de doce películas en versión original con subtítulos.

    Subir