elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer

La concejalía de Acción Social conmemora el Día Internacional de la Mujer

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción Social, ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Cine, debates, conciertos o talleres son algunas de las propuestas previstas para reflexionar acerca de los avances logrados en materia de igualdad y generar debate para seguir reclamando más cambios.

    Las propuestas comenzarán el próximo lunes, 2 de marzo, con una proyección de cortometrajes temáticos en los Cines Panoramis de 18.30 a 20.00 horas, organizada en colaboración del Festival de Cine de Alicante. La entrada será libre y será necesario recoger la invitación en las taquillas del cine.

    El martes día 3 de marzo a las 18.30 horas se ha organizado en el Club Información una mesa redonda con el título 'Igualdad para las mujeres, progreso para todos', en la que participarán distintas mujeres de la ciudad de Alicante y estará moderada por la cantautora Inma Serrano. En este caso, la entrada también será libre y limitada al aforo de la sala.

    El miércoles 4 de marzo se celebrará el décimo aniversario del Encuentro Cultural y Solidario de Mujeres Alicantinas, un evento que incluye la clausura de los talleres de Acción Social en los que participan asociaciones de mujeres de toda la ciudad. Este acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Música de Las Cigarreras con entrada libre.

    El jueves 5 de marzo se ha organizado un concierto de la cantautora Inma Serrano. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Principal y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro.

    Por último, el Centro de Tecnificación acogerá el domingo 8 de marzo una nueva edición del taller de defensa personal para mujeres 'Violencia cero' que cada año imparte la Asociación Cultural de Aikido Lucentum. El taller es gratuito y podrán participar todas las mujeres que acudan a las 10.00 horas.

    Subir