elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La labor de los profesionales del cine en Ciudad de Luz genera también beneficios al sector turístico”

Such: “La labor de los profesionales del cine en Ciudad de Luz  genera también beneficios al sector turístico”
  • El director y catedrático de cine está interesado en que la Ciudad de la Luz sea sede de la realización de un master dirigido a los profesionales de Hollywood

La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado que el trabajo que desempeñan los prestigiosos profesionales de cinematografía en la Ciudad de la Luz “supone también un beneficio para el sector turístico”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Ciudad de la Luz donde ha enseñado las instalaciones al director de cine americano Gerry Hooper.

El director de cine Gerry Hooper ha visitado la Cuidad de la Luz porque tiene un proyecto de establecer un master de cine dirigido a los profesionales de la industria de Hollywood e impartido por reconocidos profesionales en sus instalaciones.

La realización de este master en la Ciudad de la Luz atraerá a profesionales del cine durante dos semanas en los estudios alicantinos.

Para Angélica Such, “este master atraerá a profesionales en activo a conocer la oferta e instalaciones de la Ciudad de la Luz, así como los escenarios naturales de la Comunitat Valenciana lo que supondrá un beneficio considerable para el turismo y la industria del cine en la zona”.

En este sentido, la Consellera ha explicado que la realización de un master de cine dirigido a los profesionales de Hollywood “pone de manifiesto la importancia de las instalaciones de la Ciudad de la Luz entre los mejores profesionales del cine del mundo, y supone una buena promoción de sus instalaciones entre los futuros localizadores y contratistas de servicios de cine de la meca del cine americano”.

Gerry M. Hooper es director de cine americano especializado en naturaleza, cultura y turismo, además de profesor de la universidad de Drexel University en Filadelfia (USA). Ha trabajado, entre otros, para la PBS americana, el Discovery Channel y el National Geographic, donde ha realizado reportajes en los que se promocionaron los valores turísticos culturales de nuestra Comunitat.

Subir