elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que el PP trata de hacer en tres meses lo que no ha hecho en esta legislatura

UPyD considera que el PP trata de hacer en tres meses lo que no ha hecho en esta legislatura

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la renuncia del PP al Fondo de Impulso Económico  (FIE) del Gobierno que ”lo que está claro es que el Equipo de Gobierno trata de realizar en tres meses todos los proyectos que no ha hecho durante esta legislatura. Nos dan la razón cuando les dijimos que adherirnos a un Plan sin conocer las condiciones no era sensato”. El Equipo de Gobierno quiere financiar todos los proyectos con fondos propios.

    UPyD entiende que el PP está improvisando, hace un mes el FIE era la solución para realizar inversiones en la ciudad y ahora se descarta. Llopis ha afirmado que  “se están desdiciendo constantemente, se nos dijo que no conocían las condiciones financiares del PIE pero que se fiaban del Gobierno, no así de los bancos, sin embargo como la financiación no llega hasta final de año ya no les interesa”.

    El concejal de UPyD ha subrayado que “a pesar de no tener la financiación del Gobierno, desde el PP siguen en su intentona para lograr que estos proyectos se lleven a cabo antes de finalizar la legislatura. No es más que un intento de engaño a los ciudadanos de forma desesperada por no perder en las próximas elecciones”.

    La formación progresista entiende que esta renuncia al FIE pone en tela de juicio la gestión realizada por el anterior concejal de Hacienda que defendió este sistema de financiación. Llopis ha apostillado que “Juan Seva, ex-concejal de Hacienda, condenado por el juzgado a no administrar bienes ajenos, sigue de responsable del área de Recursos Humanos y esto no es aceptable”.

    Subir