elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antoni Miró muestra en la Lonja su nueva colección plástica

Antoni Miró muestra en la Lonja su nueva colección plástica
    MÁS FOTOS
    Antoni Miró muestra en la Lonja su nueva colección plástica - (foto 2)

    El realismo social del artista Antoni Miró (Alcoy – 1944) queda patente en la exposición que protagoniza en la sala municipal de la Lonja títulada "Mani – festa. Personatges S/T". La muestra, con 90 obras, ha sido presentada por el alcalde Miguel Valor.

    Antoni Miró, uno de los creadores más diversos y abundantes de la Comunidad Valenciana, según se ha mencionado en la presentación, ha dividido su nueva colección en dos vertientes: las pinturas sobre protestas, manifestaciones y asambleas con 60 obras, y la formada por su serie de personajes o retratos, con 30 trabajos.

    Trabajo nuevo, según el pintor, que, salvo uno o dos cuadros, se exponen por primera vez. En sus declaraciones tras el recorrido por la panorámica y en línea directa con su compromiso progresista, Miró ha declarado que la situación de protestas reflejada en su colección "no es una crisis, es la gran estafa. Han arruinado a la gente entre políticos, banqueros y financieros con sueldos astronómicos, mientras a la gente se los bajan. Si pudiera meterlos en la cárcel, los metería, pero como no puedo, pinto esto".

    El alcalde Miguel Valor ha indicado que entre las constantes del artista hay que subrayar su compromiso social, su pensamiento crítico y su libertad. Miró se alinea con los desfavorecidos y denuncia la situación de nuestro tiempo.

    Las pinturas están realizadas con acrílico sobre lienzo. Algunas conforman dípticos y su formato más habitual es el de 162 X 114 centímetros. Miró las ha ido pintando desde el año 2012. Las últimas son de este mismo 2015, según sus palabras.

    La exposición será inaugurada esta tarde y se espera que acompañen al pintor, además del teniente alcalde de Juventud, Pablo Sandoval, personajes de la cultura, la política y la universidad. Asistirán los alcaldes de Alcoy, Toni Francés, y de Otos, Emili Mira, además del rector y vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y Carles Cortés, respectivamente, junto a escritores, críticos, etc.

    Subir