elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La soprano italiana Anna Caterina Antonacci actúa el viernes en el ADDA

    El ADDA prosigue con el ciclo ‘Alicante Actual’ que, en esta ocasión, presenta la actuación de la soprano italiana Anna Caterina Antonacci, acompañada por Donald Sulze al piano y por el Cuarteto Heath. El concierto tendrá lugar el viernes 13 de febrero a las 20.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio.

    Tras las interpretaciones de artistas como la violinista española Leticia Moreno y el pianista francés Bertrand Chamayou, el conjunto Moonwinds, nacido de la mano del clarinetista valenciano Joan Enric Lluna, y dirigido por él, Plural Ensemble, bajo la batuta de Félix Renggli, o de la formación Ensemble Opus 23, llega el turno de la gran intérprete nacida en Ferrara y criada en Bolonia que ofrecerá un programa que unirá musicalmente a Italia y Francia.

    El repertorio incluye piezas líricas de Respighi, las ‘Cuatro canciones de Amaranta’ de estilo metódico de Tosti, la obra armónica ‘Mirages’ de Fauré, ‘La fraîcheur et le feu’ de Poulenc, así como varias de Chausson, y dos serenatas de Wolf.
    Antonacci inició su carrera en el coro del Teatro Comunale de Bologna. En 1998 ganó el Concurso Verdi en Parma y el Concurso María Callas de la RAI, momento en el que comenzó su fama, que se centra especialmente en su timbre y en su gran presencia escénica. Por su parte, Donald Sulzen, es un virtuoso pianista que ha alcanzado un gran reconocimiento internacional en el ámbito de la música clásica. Natural de Kansas Citian, se trasladó a Europa para especializarse en la canción alemana a través de clases magistrales. Cuenta con una extensa actividad concertística con recorridos por las más prestigiosas salas de Europa, EE.UU., América del Sur y Japón. Actualmente reside en Múnich.

    El Cuarteto Heath, formado en 2002 en el Royal Northern College of Music, es uno de los grupos emergentes de música de cámara en el panorama internacional. Ha recibido prestigiosos premios a lo largo su trayectoria.

    El ciclo ‘Alicante Actual’ arrancó el pasado mes de octubre y se prolongará hasta mayo. El próximo 24 de marzo actuará el Cuarteto Janácek, el 14 de abril lo hará la Joven Orquesta Nacional de España, con Ramón Tebar a la batuta y, finalmente, como broche de oro al programa, la Camerata del Prado, dirigida por Tomás Garrido, pasará por el Auditorio el 27 de mayo.

     

    Subir